Propuesta de valor
Actualmente se expiden alrededor de 55 mil certificados de firma digital en el país por año, un número aún muy bajo que impide la implementación de un ecosistema de trámites y procedimientos electrónicos masivo en el país. Los avances han sido significativos, sin embargo en Colombia, al igual que en la región, las administraciones públicas, la administración de justicia y el aparato legislativo funcionan con precarias herramientas de certificación digital, lo que les impide tener un entorno seguro que permita desmaterializar e inmaterializar sus procesos y trámites, razón por la cual a la fecha el soporte cartular, papel, sigue sin duda reinando en los trámites y procesos que adelantan las entidades del estado en todos sus ámbitos así como en los trámites que adelantan los privados que cumplen funciones públicas como las Cámaras de Comercio y las Notarías. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deben servir al interés general y es deber del Estado promover su acceso eficiente y en igualdad de oportunidades, a todos los habitantes del territorio nacional.


De acuerdo con lo anterior, La escuela de Gobierno y Etica Pública junto con su Observatorio de Gobierno y TIC de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, presentan el curso en Autenticación Digital e Identidades Digitales, espacio virtual, teórico practico, orientado a que los participantes se apropien de los conceptos y conozcan en especial la reglamentación, características administrativas, implicaciones y retos entorno a la autenticación digital.