Eventos realizados 2015

Leticia – mayo 13 – 2014

Cartagena – 17 de mayo de 2014

Villavicencio – mayo 20 – 2015

Foro: c. Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública y la Cámara de Comercio de Valledupar.

Invitados:

José Antonio Soto

Carlos Eduardo Campo

Javier Lozano

Valledupar 16 de octubre de 2015

Semanario: Las Regalías un Nuevo Enfoque del Control Fiscal. Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública y la Contraloría General de la República.

Bogotá – 31 de agosto de 2015

Valledupar 16 de octubre de 2015

Eventos realizados 2016

Foro: El poder de la asociatividad solidaria en el desarrollo sostenible para la convivencia pacífica, el territorio y la comunidad. Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, la Facultad de Estudios ambientales y rurales, la Universidad Francisco de Paula Santander, Rota – Grupo de investigación, Organizaciones solidarias.

Profesores invitados:

Marietta Bucheli – Universidad Javeriana

Juan de Dios García – Universidad Javeriana

Ricardo Dávila – Universidad Javeriana

Juan Fernando Álvarez – Universidad Javeriana

Ocaña – Santander – 5 de septiembre – 2015

Bogotá – 6 de septiembre – 2015

Pereira – Risaralda – 8 de septiembre -2016

Foro: Desarrollo para una paz estable y duradera en Colombia. Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, el Consulado de Colombia en New York y Fordhan University.

Nueva York – 1 de noviembre de 2016

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Eventos realizados 2017

Foro: Los referendos y las democracias representativas. Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública y el Consulado de Colombia en Barcelona – España.

Invitado:

Josep Joan Moreso – Ex Rector, Director Área de Filosofía del Derecho – Universidad Pompeu Fabra – España

Foro: INSTITUCIONALIDAD Y GOBERNABILIDAD: RETOS DE LA ETAPA POS ACUERDO EN COLOMBIA. Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, la Embajada de Colombia en Paris, la Fundation Maison des Sciences de l’Homme de Paris.

Panel: Derechos humanos y la erradicación de la corrupción Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública y la Defensoría del Pueblo.

Invitados:

Francisco Reyes – Superintendente de Sociedades

Pablo Felipe Robledo – Superintendente de Industria y Comercio

Jorge Mario Díaz – Vicepresidente de Articulación Público Privada

Mario Arévalo – Representante Legal Coomulpinort

Foro: El populismo: de izquierda, de derecha y sus amenazas a la democracia. Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública.

Invitado:

Javier Corrales

Congreso: Responsabilidad pública y la lucha anticorrupción. Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Contraloría General de la República, la fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Sociedades y la Autorità Nazionale Anticorruzione de Italia.

Conferencistas:

Néstor Humberto Martínez – Fiscal General de la Nación

Raffaele Cantone – Presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción de Italia

Paola Severino – Rectora Universidad LUISS de Roma – Italia

Fernando Carrillo – Procurador General de la Nación

Angela del Vecchio – Universidad LUISS de Roma – Italia

Nicoletta Parisi – Consejera de la Autoridad Nacional Anticorrupción de Italia

Edgardo Maya – Contralor General de la República

Francisco Reyes – Superintendente de Sociedades

Juan Carlos Galindo – Registrador Nacional del Estado Civil

Camilo Enciso Vanegas – Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República

Eventos realizados 2018

Foro: ¿Cómo guardar a los guardianes? Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, la Procuraduría General de la Nación, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y el Instituto de estudios del ministerio público – IEMP de la Procuraduría General de la Nación.

Panel: Diálogo con la empresa privada sobre la lucha anticorrupción. Organizado la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública.

panelistas:

Mario Herández – Presidente Marroquinería SA

René Puche – Presidente Sociedad Portuaria – Regional Barranquilla

Carlos Raúl Yepes – Expresidente Bancolombia

José Ignacio Noguera – Vicepresidente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold

Alfonso Gómez – Presidente de Telefónica

Antonio de Roux – Exgerente de Promegas S.A.

VIDEO

Panel: LA CORRUPCIÓN: EL FIN DE LA DEMOCRACIA. Organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Érica Pública y la Contraloría General de República.

Panelistas:

Edgardo Maya – Contralor General de la República

Gustavo Duncan – EAFIT – Medellín

Eduardo Vega – Director del Instituto de Ética y Desarrollo – Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Jorge Humberto Botero – Presidente FASECOLDA

Mathias Herdegen – Universidad de Bonn – Alemania