CURSOS DE EDUCACIÓN PERMANENTE
- La Facultad de Ciencias, con el auspicio de la Comisión para Intercambio Educativo, ofreció un curso sobre Ecología Animal, al que asistieron 11 alumnas. curso fue dirigido por los Dres. James R. Tamsitt y Darío Valdivieso.
- La misma Facultad, y con idéntico auspicio, ofreció, bajo la dirección del Dr. Charles R. Arzeni,- un cursó sobre Ecología Vegetal. Asistieron a él 9 alumnos.
- Facultad de Ingeniería Electrónica promovió, entre el 30 de junio y el 4 de julio, a 15 profesionales, un curso sobre Instrumentación y Componentes Electrónicos.
- La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas organizó un curso sobre Análisis de Mercadeo, y otro sobre Desarrollo organizacional. El primero se tuvo del 9 al 24 de julio, con 13 estudiantes, y el segundo, con 17 alumnas, dentro de las mismas fechas.
Para Capellanes: Por invitación de la Oficina de Pastoral Juvenil de la Conferencia Católica de los Estados Unidos, asistieron los padres Juan Moreno y Enrique Grenier al curso nacional para Capellanes Universitarios en la Universidad de Niágara.
El curso duró del «8 al 20 de junio de 1975. Asistieron 40 personas vinculadas a la pastoral universitaria; más de la mitad eran sacerdotes y el resto religiosas, pro fesores y algunos jÓvenes universitarios.
El curso tenía como objetivo principal dar a eonocer las experiencias sobresalientes de pastoral universitaria. Los expositores fueron los miernbrog de los equipos pastorales más renombrados actualmente. Ea una dinámica de trabajo y discusión se fueron presentando todas las reales de trabajo universitario.
Se continuó el curso con Visitas a varias universidades, donde se demostró cómo funcionaban en la práctica las experiencias ya discutidas teóricamente. Fueron presentados y discutidos un total de 17 modelos distintos de experie acias pastorales.
Después de este curso se completó el programa con una visita de estudio a las organizaciones pastorales de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Mexico. Especialmente estudiamos la organización y movimiento del Centro Universitar io Cultural y del «Centro de Reflexión Universitaria para el Compromiso», a través de entrevistas con los responsables, con los universitarios y conlos profesores; también se aprovecharon las invitaciones a sus reuniones, actividades y discusiones.