BIENVENIDA A LOS JAVERIANOS
En nombre propio y en el de las Directivas de la Universidad, quiero dar La más calurosa bienvenida a los Profesores, Empleados y Alumnos que se disponen a realizar el noble trabajo universitario en este segundo semestre de 1977.
A todos les deseo una ñabor fecunda en realizaciones, para el bien de Colombia.
Me complace, en nombre también de toda la Comunidad Universitaria, saludar de manera especial a Los nuevos Javerianos. Mis votos son para que ellos encuentren, en esta casa de la ciencia, el ambiente y los recursos propicios para el logro pleno de sus ideales.
Dadas Las necesidades de La patria, y los recursos y entusiasmo de cada uno de los miembros de esta Familia Javeriana, no dudo en La conquista del éxito propuesta para este semestre. Traducirse pues esta bienvenida en un nuevo brotar de optimismo dinámico y realizador.
Me complace, igualmente, presentarles algunas obras que, para mayor comodidad de todos, se han ido concluyendo durante este período intersemestral; la Biblioteca se encuentra ya prestando sus servicios a plenitud. Así mismo, se terminaron las obras de refacción del antiguo edificio administrativo de la Italo- Colombiana, y a él se ha trasladado la Facultad de Filosofía y Letras. También se inauguran ahora cinco confortables aulas en el Interior 1 de’ Edificio Central, y una amplia área de parqueaderos en la zona oriental, Frente a estas realizaciones completadas, debemos sufrir, por pocos días, la espera de la conclusión del cómodo acceso al Hospital San Ignacio; la unión de la plazoleta de la Biblioteca con La interior de la Cafetería Central; el acceso por esta plazoleta a la Facultad de Filosofía y Letras con la zona verde, y la inauguración del nuevo Centro de Sistemas.
Todo ello ha sido planeado para servicio de los universitarios.
Jorge Hoyos» S. J.
Rector Encargado