
El R.P. Félix Restrepo, S.J.
El 16 de Diciembre de 1965, a las 3 de la tarde, descansó en la paz del Señor, en Bogotá, el R.P. Félix Restrepo, S.J., grande entre los hombres de Colombia, grande entre los jesuitas de su patria, y grande entre los Rectores de la Pontificia Universidad Javeriana. La Universidad prepara un acto especial de homenaje a tan ilustre Rector. Por de pronto, queremos reproducir aquí la Resolución #115, emanada de la Rectoría, y fechada el 16 de Diciembre de 1965:
«El Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, de acuerdo con el Consejo de la misma, y CONSIDERANDO:
1) Que hoy ha dejado de existir en esta ciudad el R.P. Félix Restrepo, S.J. ex-rector de esta Universidad, jesuita ejemplar y colombiano ilustre,
2) Que la Pontificia Universidad Javeriana debe a la grandeza de su espíritu religioso y sacerdotal, al brillo de su inteligencia incomparable y a su dinamismo extraordinario, gran parte de lo que ella es hoy.
3) Que la Universidad cumple con un deber como muestra de agradecimiento al exteriorizar su sentimiento de dolor ante la pérdida de un ex-rector.
4) Que ella, como fragua de la vida nacional y de la cultura, debe compartir el dolor ante las pérdidas de la nación y de las letras.