1 de Junio del 2015 | Edición N°: Año 54 N° 1308
Por: Redacción Hoy en la Javeriana | Pontificia Universidad Javeriana



El Padre Marco Tulio González Arbeláez, S.J. y el profesor Francisco González Ladrón de Guevara fueron admitidos en la Comunidad de Honor Orden Universidad Javeriana, mientras que el profesor Abel Ignacio López Forero recibió la distinción Doctor Honoris Causa en Historia.

El Consejo Directivo Universitario y su Presidente, el Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, concedieron la admisión al Padre Marco Tulio González Arbeláez, S.J., a la Comunidad de Honor Orden Universidad Javeriana, por sus destacados méritos académicos y profesionales, así como por su contribución durante más de 40 años al fortalecimiento de la Facultad de Psicología y de la Pontificia Universidad Javeriana. La ceremonia de entrega del diploma y de la insignia correspondiente  se  llevó  a  cabo  el  martes  9  de junio en la sala San Francisco Javier de la Rectoría de la Universidad Javeriana.

El Padre Marco Tulio es Filósofo y Teólogo de la Universidad Javeriana y es Master of  Arts  en  Psicología  del  Desarrollo.  Fue Decano Académico de la Facultad de Psicología,  Director  de  Formación  Avanzada y  de  Psicología  Comunitaria. También  fue Asesor de la Vicerrectoría Académica, Vicerrector  Académico  Encargado,  Rector  Encargado, Director General de la Biblioteca, Decano de Humanidades en la Seccional en Cali y actualmente trabaja en el Centro Pastoral.

También se le concedió la admisión a la Comunidad de Honor Orden Universidad Javeriana al profesor Francisco González Ladrón de Guevara, en ceremonia que se llevó a cabo el 30 de junio, entre otras razones por completar más de 30 años de invaluables aportes al desarrollo de la Universidad y de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales.

El profesor Francisco es Antropólogo, Magíster en Geografía Humana y Magíster en Filosofía. Fue protagonista en la creación del Instituto de Estudios Ambientales para el Desarrollo IDEADE, del cual es di- rector actualmente, y además fue el primer Decano de la Facultad de Estudios Ambien- tales y Rurales y artífice de la revista Am- biente y Desarrollo.

Por su parte, se otorgó el 3 de junio la distinción Doctor Honoris Causa en Historia al profesor Abel Ignacio López Forero, a quien de esta forma se le expresó el reconocimiento y la gratitud de su Alma Mater, exaltando su destacada trayectoria académica y en especial su extraordinaria y muy fecunda labor docente.

El profesor Abel Ignacio, quien suma 40 años de docencia universitaria, es Licenciado en Filosofía y Letras y Especialista en Historia, graduado en la Javeriana, y además es Master of Arts – History en State University of New York at Stony Brook.

La  Orden  Universidad  Javeriana es una comunidad de honor de personas galardonadas   por   méritos extraordinarios    que    se relacionan  con  la  vida  y progreso  de  la  Pontificia Universidad Javeriana. Fomenta   el   espíritu   de servicio  y  adhesión  a  la institución  y  exterioriza en   forma   perdurable   la gratitud y el aprecio para con   sus   bienhechores   y amigos.