
Instituto Universitario de la Construcción inauguró sus programas docentes
«Eficiencia y Productividad» es el curso que el Instituto Universitario de la Construcción (IUC), con sede en la Javeriana, inició para profesionales de la edificación, el lunes 22 del presente mes, en la Universidad Javeriana, bajo la dirección del Dr. Arturo Londoño. Este curso es una de las realizaciones que se ha propuesto el IUC, junto con las entidades oficiales y privadas de la construcción que se agrupan bajo el nombre de «Bouwcentrum de Colombia», afiliada a su vez a la cadena international «Bouwcentrum de Rotterdam».
Qué es el IUC
Esta entidad entiende la construcción como síntesis física de una serie de disciplinas, técnicas y conocimientos, con el fin de dar al hombre un medio propicio para su desarrollo. El objeto del IUC es investigar la necesidad cualitativa y cuantitativa de edificaciones y los recursos (naturales, técnicos, monetarios y humanos) con que cuenta o puede contar el país, para dar solución a la demanda, que en este case se traducirá en construcciones físicas.
Los cursos
El curso de «Eficiencia y Productividad» lo dictan el Ing. Jose María Valdenebro y el Arq. Jose Manuel Patiño, a 30 alumnos, durante 3 horas diarias (5:30 a 8:30 p.m.), hasta completar un total de 180 horas. Otro curso que se iniciará el 6 de abril próximo, es el de «Planificación Regional» a nivel universitario. Este curso tiene por objeto reunir a alumnos de distintas facultades y universidades, para tratar un solo tema: Planificación para desarrollo, con to intervención de todas las profesiones.
Este curso lo dictará en la Javeriana el Arq. Alberto Bernal, los días martes y viernes de 6 a 8 p.m. Tiene un cupo de 35 alumnos, con un to tal de 50 horas.