[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

La Javeriana presentó dos buenas prácticas de gobierno institucional en Foro del CESU

El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) y el Ministerio de Educación Nacional lideraron el Foro CESU Gobierno Institucional en la Educación Superior: perspectivas y retos en contextos de cambio, el cual se realizó el 3 y 4 de noviembre de 2021. Diferentes entidades, organizaciones y aliados apoyaron este evento, facilitando el diálogo entre actores de gobierno, empresa y educación, tanto a nivel nacional como internacional.

Para este encuentro se dispuso previamente de una «Convocatoria de Buenas Prácticas de Gobierno Institucional en los sistemas de aseguramiento de la calidad y alta calidad de la educación superior teniendo en cuenta los logros y retos en tiempos de pandemia». Igualmente, se tuvo como antesala otro importante evento liderado también por el Ministerio de Educación a mediados de 2021, el III Foro Internacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, donde se introdujo el tema del buen gobierno institucional y se anunció el Foro CESU.

La Pontificia Universidad Javeriana contribuye constantemente en todos estos diálogos que fomentan el desarrollo de la calidad en la educación superior del país, por lo cual fueron seleccionadas dos buenas prácticas de nuestra Universidad para ser presentadas en el Foro CESU. Una de ellas se denominó: «Marco estratégico para la adaptación y transformación de las actividades académicas de docencia ante la contingencia de la covid-19», iniciativa liderada por el vicerrector académico Luis David Prieto Martínez. y por parte de la Vicerrectoría del Medio Universitario se presentó «Medio Universitario en Línea»

Es así como la Javeriana se hizo presente en este importante evento, compartiendo su experiencia y liderando un taller con los participantes, socializando así el marco estratégico que hemos construido para garantizar con flexibilidad la continuidad de los proyectos de formación profesional y disciplinar de nuestros estudiantes, fortalecer las acciones y mecanismos de acompañamiento integral a los estamentos universitarios y generar un marco institucional para la transformación de los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación. Para conocer en detalle las memorias de todo el encuentro, así como los videos que sintetizan las buenas prácticas —incluyendo el realizado por la Pontificia Universidad Javeriana—, se puede visitar el siguiente sitio web: https://forogobiernoinstitucionalcesu.colombiaaprende.edu.co/