[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

X encuentro del Foro Internacional de Innovación Universitaria FIIU 2021

En el marco del X encuentro del Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU), que se llevará a cabo virtualmente los días 28 y 29 de octubre, diversas universidades de Iberoamérica buscan reflexionar y construir nuevos horizontes en el futuro de la educación superior para fortalecer el rol de la innovación educativa en un sólido tejido interuniversitario que amplíe el valor social de la educación.

Este año, el Foro abre un espacio para promover la reflexión, el debate y la presentación de buenas prácticas institucionales en materia de innovación universitaria que buscan disminuir las brechas educativas en la educación superior a partir de acciones en 4 ejes:

- Innovación para el aprendizaje y enfoques curriculares: conocer experiencias con el fin de aportar al estudio de nuevas tendencias en el aprendizaje y la enseñanza universitaria, especialmente en sus dimensiones curricular y pedagógica.

- Tendencias en innovación y responsabilidad social: analizar el contexto de los desafíos globales, de tal manera que las universidades, desde su función de servicio a la sociedad, desarrollen el concepto de responsabilidad social.

- Tecnologías emergentes y universidades del futuro: avances que configuran cambios en la vida social y universitaria que invitan a las Instituciones de Educación Superior a pensar, integrar y desarrollar recursos tecnológicos que conduzcan a la transformación de los procesos de enseñanza, investigación y gestión.

- Gestión de la innovación educativa en la universidad: fortalecer la capacidad que tienen las Instituciones de Educación Superior para hacer frente a los desafíos de la organización y tomar decisiones pertinentes en medio de contextos de incertidumbre y cambio.

Este encuentro congregará a diversos vicerrectores y expertos en innovación educativa, docencia universitaria y liderazgo en los nuevos contextos educativos de distintas universidades iberoamericanas, entre ellas: la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Deusto (España), el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), la Universidad de Mondragón (España) y la Universitat Politècnica de València (España).

Para la inscripción de buenas prácticas podrá acceder al formulario https://forms.office.com/r/Cybbn5EK8h en los ejes previamente señalados, el cual estará disponible para su diligenciamiento hasta el 15 de septiembre. Se elegirán un total de 12 prácticas que, por su planificación, implementación, obtención de resultados y sostenibilidad harán parte de estos diálogos que enriquecen nuevas perspectivas sobre la innovación educativa.