[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
[#if ImagenAdicional??]
    [#if ImagenAdicional?is_hash]
        [#if ImagenAdicional.alt??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

Julio Reyes Copello, músico javeriano, ganó su octavo Grammy Latino

El 17 de noviembre se llevó a cabo la vigésimo tercera entrega de los Premios Grammy Latino en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, Las Vegas, para honrar los mejores lanzamientos musicales de artistas hispanos entre junio del 2021 y mayo del 2022. En dicha entrega, Julio Reyes Copello, egresado de la carrera de Estudios Musicales de la Javeriana, ganó un Grammy en la categoría Productor del año.

El músico javeriano tiene 13 premios Grammy, entre latinos y anglo y es fundador del sello discográfico Art House Records. Este año estuvo nominado en siete categorías, entre las cuales se incluyen productor del año, grabación del año, canción del año, mejor canción pop del año y álbum del año, por su trabajo con artistas como Marc Anthony, Fonseca, Sebastián Yatra, David Bisbal, entre otros. 

En una entrevista dada en Los Angeles Times expresó “Siento un compromiso muy grande con el rol de ser productor musical, con la responsabilidad de entregarle música a la gente que la saque de la cotidianidad, que entren, así sea por cuatro minutos que dure la canción, en un universo paralelo donde tienen el regalo maravilloso de ver la vida como un espectador y de tener un descanso”.

En la ceremonia de los premios se dio un homenaje a Marco Antonio Solís Sosa, cantautor mexicano y fundador de la agrupación musical Los Bukis y se presentaron artistas tales como Nicky Jam, Rauw Alejandro, Camilo, Carlos Vives, Fito Páez, Christina Aguilera y Rosalía y otros.