[#if IMAGEN??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

Profesora de Ingeniería fue reconocida en el XII Premio al Inventor Colombiano 2022

Martha Zequera Díaz, profesora titular del Departamento de Ingeniería Electrónica, es la investigadora principal de la tecnología de titularidad de la Pontificia Universidad Javeriana que el pasado 30 de noviembre recibió el premio entre 123 participantes.

La tecnología "Sistema predictivo para apoyar el diagnóstico temprano de alteraciones biomecánicas del pie en pacientes diabéticos", desarrollada por el grupo BASPI - Bioingeniería, Análisis de Señales y Procesamiento de Imágenes y el Laboratorio FootLab de la Facultad de Ingeniería, recibió el tercer lugar en la categoría Investigación del XII Premio al Inventor Colombiano 2022.

El Premio al Inventor Colombiano 2022 es otorgado por la Superintendencia de Industria y Comercio y reconoce la creatividad de los inventores colombianos que, con la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y logran hacer una importante contribución al desarrollo tecnológico y económico del país.

La investigadora principal Martha Zequera ha recibido acompañamiento de la Dirección de Innovación para la protección y maduración de su tecnología. Ella ha estado acompañada por los siguientes inventores: Francisco Calderón, Leonardo Flórez Valencia, María Consuelo Francky De Toro, Leonardo Garavito Goubert, Manuel Gonzáles Angarita, Yeisson Estiven Luna Zuluaga, Diego Méndez Chaves, Gabriel Ortiz Betancour, Andrea Polo Koch, Fredy Ruíz Palacios y César Salazar;

Más información: https://campusvirtual.sic.gov.co/webWordp/?project=premio-nacional-al-inventor-2022