Luis Fernando Sandoval Uruburo - TEDx Unijaveriana
EVENTO
2022
Juan Sebastián Ríos Ramírez
Licenciatario y organizador
Concepto
Mucho se habla de la fama, del éxito, de los seguidores, pero poco se habla de lo que pasa antes…
En #TedxUnijaveriana buscaremos mostrar más allá de la punta del iceberg. Sabemos que el camino no es una línea recta y está llena de altos y bajos; sin embargo, como lo dice el proverbio chino «El viaje más largo comienza con un pequeño paso».
Nuestro tema TedxUnijaveriana 2022 son las pequeñas acciones.
Del 0 al 1 hay infinidad de posibilidades, solo necesitas dar el primer paso. Este te compromete hacia un lugar, hacia una dirección clara, por eso es tan determinante para ti. Las pequeñas acciones son como los pixeles que, poco a poco, van formando una obra maestra.
La importancia de los valores que se incluyen en los mensajes comunicativos. El impacto de los valores ha sido demostrado en múltiples estudios, pues tienen la capacidad de cambiar vidas e impactar sociedades. Publicista Internacional, magíster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas y Doctoranda en Comunicación Estratégica.

A través de construcción de experiencias lúdicas se pueden acercar datos a los ciudadanos y permitir que estos detonan conversaciones con sentido que les permitan a las personas entender su entorno y tomar mejores decisiones. Diseñador, conferencista internacional en el campo de la comunicación pública y el #DataLiteracy . Su trabajo se centra en explorar la relación entre datos y lúdica para diseñar dispositivos de participación ciudadana.

El pensamiento crítico ha ido creciendo en el mundo debido a la cantidad de herramientas para obtener información que tenemos en este momento, pero el pensamiento crítico nos lleva hasta el entendimiento de la problemática, por eso a partir de elementos de Design Thinking se busca pasar del pensamiento crítico a la acción propositiva. Diseñador industrial con maestría en diseño de productos y servicios con énfasis en design thinking y metodologías ágiles.

Existen varias situaciones que nos distraen y nos desvían la atención del presente, lo que nos aleja de vivir el momento, por eso a partir del mindfulness, se busca priorizar en el ser y el estar, para ser conscientes, disfrutar la vida y estar más feliz consigo mismo. Master en Sexología, Love Coach, Instructora de Mindfulness y autora de libros de autoayuda.

El 70% de nuestro cuerpo al igual que el 70% del planeta es agua, pero solo el 0,5% es agua potable, y estamos frente a una crisis climática que nos moviliza a cuidar este recurso. Aquí aparece la creatividad como habilidad para crear nuevas realidades y apoyada en la educación, volverla una creatividad empática y sostenible para realizar actividades en beneficio del planeta. Psicólogo y magister en Educación y en psicocreatividad, emprendedor social enfocado en promover el desarrollo de la creatividad en sistemas educativos.

El crecimiento también llega a partir del coraje. El sufrimiento y el dolor nos acompañan a crear nuestra propia realidad, no a encontrarla. Pues en lo amargo esta lo dulce y en lo difícil está lo mas rico de la vida. Por que esos momentos de ira es material de transformación, entendimiento y autosanación. Cantante, actriz y empresaria colombiana reconocida por sus múltiples nominaciones en los premios MTV EMA's, los premios SHOCK de la música y sus colaboraciones con reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente abanderada de las comunidades indigenas de la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia.

- Dirección General
- Creativa
- Curaduría
- Alianzas y Patrocinios
- Logistica
- Recursos Humanos

Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y Becario de la OEA en EMBA en Innovación y Liderazgo de Formato Edu y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con más de 4 años de experiencia en roles creativos y dirección de comunicación y creatividad. Pasando por Grupo Sancho BBDO, Pontificia Universidad Javeriana en diferentes dependencias, Viajero Hostels, Sector de Eventos y Espectáculos y actualmente profesor del Departamento de Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana. Me encanta vivir entre el diseño, el arte y la cultura, además soy apasionado del análisis de tendencias, las relaciones públicas, aprender nuevas cosas y el entorno pedagógico.

Artista visual con énfasis gráfico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Becario BRICC y Head of Excellence en el MA Cultura, Creatividad y Emprendimiento de la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Experiencia en el área de marketing digital, con más de seis años de experiencia internacional en roles creativos, estratégicos y analíticos en start-ups. Habiendo trabajado en el Museo Nacional de Colombia y en el Museo de Arte Moderno como mediadora, soy una apasionada de la creatividad, el arte, la cultura y la innovación, y su impacto en el desarrollo tanto nacional como internacional. Actualmente, Jefe de Agencia en Relato Agency y Director Creativo en TEDxUniJaveriana.

Estudio Economía y Relaciones Internacionales. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, me encanta hacer postres y conocer restaurantes nuevos. También amo pintarme el pelo de diferentes colores.

Estudiante de sexto semestre de derecho, interesada en derecho comercial y corporativo. Squashista, nadadora y amante del arte.

Soy Luis Carlos Martínez, mi propósito es comunicar ideas que ayuden a transformar vidas. Mis valores fundamentales son la pasión, la solidaridad y la gratitud. Soy fanático del tenis y admiro a Rafael Nadal. Estudié comunicación, periodismo y gestión humana. Persigo el cumplimiento de mis sueños para una vida feliz.

Soy una persona social, proactiva y constantemente estoy en búsqueda de soluciones a todo tipo de problemas. Actualmente, estoy en el penúltimo semestre de Administración de Empresas y estoy interesado en las relaciones públicas, las ventas y las estrategias de mercadeo. Disfruto de hacer deporte, ver formula 1 y pasar tiempo de calidad con familia y amigos.
.png/30e18b09-5351-6991-6f47-099831f44d63)
Estudié Artes Visuales en la Javeriana, me he desempeñado en el área de producción y postproducción para medios y agencias. Algunos de mis intereses son la fotografía, los viajes, entrenar.

Soy estudiante de Comunicación Social de La Pontifica Universidad Javeriana con énfasis en publicidad y radio. Valoro mucho el poder aprender de los demás, me encanta la música y no puedo perderme una sola carrera de la Fórmula 1.