null Noticia: Financiacion a proyecto de rehabilitación para personas con ACV

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Financiación a proyecto de rehabilitación para personas con ACV
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El proyecto de investigación iREHAB: Sistema inteligente de Rehabilitación usando un Exoesqueleto Robótico, tiene como principal objetivo desarrollar e implementar un sistema de rehabilitación inteligente para asistencia activa en terapias motoras de la mano, en pacientes que han sufrido un derrame cerebral (ACV). Esto por medio de un exoesqueleto robótico capaz de adaptarse en función del progreso del paciente, gracias al procesamiento de señales biológicas, la robótica y la inteligencia artificial.
Contenido Extendido

El proyecto iREHAB está siendo desarrollado por los profesores investigadores Julián Colorado, Catalina Alvarado Rojas, Iván Mondragón, Diego Méndez, de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, y la Dra. Angela Iragorri, del Departamento de Neurología del Hospital Universitario San Ignacio), tendrá financiación a través de la convocatoria 918-2022 de MinCiencias al obtener el puntaje más alto en la categoría de Discapacidad y Rehabilitación Integral.

El proyecto cuenta con aliados estratégicos como el Hospital Universitario San Ignacio y el PPRIME Institute de la University of Poitiers, en Francia.

Conozca el proyecto completo aquí.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación