null Noticia: Semana por la Paz 2023 Juntanzas Creadoras de Paz

unoticias-nd-cont
Semana por la Paz 2023: Juntanzas Creadoras de Paz
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos y el Día de san Pedro Claver, desde la Vicerrectoría del Medio Universitario se invita a la comunidad Javeriana a participar de la 36 Semana por la Paz, que se realiza entre el 3 y 10 de septiembre.
Contenido Extendido

El objetivo de esta semana consiste en reconocer el trabajo de las personas que en su día a día están en una constante búsqueda de la construcción y el fortalecimiento de paz en su entorno. Se reconocerá y visibilizará a su vez el rol de los líderes de poblaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes, mejor conocidos como Juntanzas, quienes se esfuerzan por promover prácticas del cuidado en el medio ambiente y el patrimonio cultural.

"La paz y la reconciliación en un sentido amplio y abarcador, con la diversidad de territorios, regiones, culturas, necesidades y realidades, solo es posible si hay juntanzas creadoras de paz”, dice el padre Luis Fernando Múnera, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana, en el vídeo de presentación de la Semana por la Paz y en el que invita a los javerianos a revisar la agenda y sus distintos eventos, que cuentan con el apoyo de 20 unidades académicas y el Medio Universitario.

La programación de la edición número 36 de esta semana se llevarán a cabo paneles y conversatorios en los que participarán personajes importantes en estudios y acciones de paz, quienes tratarán diferentes enfoques del tema, tales como Propuestas de incidencia para la Paz y Reconciliación, El giro local en la construcción de paz: contribuciones y desafíos, Educación para la paz, Justicia Restaurativa con víctimas y Acción Humanitaria.

Al mismo tiempo, se presentarán actos culturales como una propuesta de una sociedad pacífica desde el arte y la literatura. Algunas de estas muestras serán “Exilio”, Espacio de Cuentería sobre el Informe Final de la CEV, la Presentación del libro “Poesía Emboscada: Poetas asesinados en Colombia” compilado por Saúl Gómez y Tarde de Gaitas y Tambores.

Conozca la agenda completa de la 36 Semana por la Paz aquí.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación