null Alfredo Vasquez Carrizosa recibio reconocimiento en el homenaje In Memoriam de los Premios de Derechos Humanos

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Alfredo Vásquez Carrizosa recibió reconocimiento In Memoriam en los Premios de Derechos Humanos
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Vásquez Carrizosa fue uno de los más grandes estudiosos del derecho constitucional en Colombia, tuvo una cercanía importante con la Pontificia Universidad Javeriana a la que le entregó su biblioteca personal. En 1994 hizo una donación que sirvió para crear El Instituto de Derechos Humanos de la universidad, este espacio ha funcionado desde entonces como un importante semillero para la construcción de paz.
Contenido Extendido

Vásquez Carrizosa fue uno de los más grandes estudiosos del derecho constitucional en Colombia, tuvo una cercanía importante con la Pontificia Universidad Javeriana a la que le entregó su biblioteca personal.  En 1994 hizo una donación que sirvió para crear El Instituto de Derechos Humanos de la universidad, este espacio ha funcionado desde entonces como un importante semillero para la construcción de paz.

Este sentido homenaje fue recibido por Sebastián Líppez de Castro Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, quién expresó que el trabajo académico de Vásquez Carrizosa fue incisivo y demostró con hechos que era posible el cambio desde los derechos humanos. Ese legado se ha mantenido durante 30 años en el instituto que tiene su nombre.

El evento se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Reunió a una audiencia comprometida con las causas sociales y humanas. Durante la ceremonia se dio a conocer los nombres de los ganadores de las distintas categorías que reflejan los diversos aspectos de la lucha por los derechos humanos en Colombia.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación