null Noticia: La Javeriana esta entre las tres mejores universidades de Colombia

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
La Javeriana está entre las tres mejores universidades de Colombia
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Pontificia Universidad Javeriana ascendió a la tercera posición del país y al puesto 16 de Latinoamérica de las mejores universidades, según el QS World University Rankings: Latin America & The Caribbean 2024.
Contenido Extendido

Los resultados más recientes de este ranking se publicaron el 12 de septiembre y mide a las universidades de América Latina y del Caribe con base en siete indicadores: Reputación empleadores (20%), Reputación académica (30%), Impacto en la web (5%), Red de investigación internacional (10%), Profesores con doctorado (10%), Publicaciones por profesor (5%), Profesor por estudiante (10%), Citaciones por artículo (10%).

Con base en estos criterios, la Javeriana se destacó en Reputación empleadores con una calificación de 99.3 sobre 100 y en Reputación académica con 94.1 sobre 100.

Las 12 mejores universidades de Colombia son:

1. Universidad de los Andes (6 a nivel Latinoamérica)
2. Universidad Nacional de Colombia (12)
3. Pontificia Universidad Javeriana (16)
4. Universidad de Antioquia (19)
5. Universidad del Rosario (32)
6. Universidad de La Sabana (43)
7. Universidad del Norte (53)
8. Universidad del Valle (54)
9. Universidad EAFIT (62)
10. Universidad Pontificia Bolivariana (72)
11. Universidad Externado de Colombia (78)