null Noticia: Los estudiantes deben ser el centro de la Reforma de la Educacion

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Los estudiantes deben ser el centro de la Reforma de la Educación
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
En la mañana de este jueves 21 de septiembre se llevó a cabo el foro: ¿Para dónde va la reforma de la educación superior?, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes y contó con la presencia del rector de la Universidad Javeriana, Luis Fernando Múnera Congote, S.J.
Contenido Extendido

En la mañana de este jueves 21 de septiembre se llevó a cabo el foro: ¿Para dónde va la reforma de la educación superior?, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes y contó con la presencia del rector de la Universidad Javeriana, Luis Fernando Múnera Congote, S.J.

El panel en el que también se encontraban Claudia Restrepo, rectora EAFIT. John Jairo Arboleda, rector Universidad Antioquia. Alfonso Rodríguez, rector Escuela Colombiana de Ingenieros y José Consuegra, rector de la universidad Simón Bolívar, tenía como objetivo tejer conversaciones alrededor de la educación superior.

El rector de la Javeriana expresó “queremos seguir avanzando en calidad y ese fortalecimiento debe ser integral, incluye las universidades públicas que hay que seguir financiando, al sistema de crédito, incluye el apoyo de los padres de familia, el de la sociedad, debe incluir al Estado y a las universidades mismas. Esa es la verdadera apuesta, por la educación y por los jóvenes”.

En dicho espacio se puso sobre la mesa que no solo es importante garantizar la educación, sino también los mecanismos que se van a utilizar para que sea una realidad “Hay que tener acceso con calidad, más allá de si se está hablando de una universidad pública o privada. Hay que garantizarles a todos la posibilidad de elegir” puntualizó la rectora de la EAFIT.

Luis Fernando Múnera hizo un llamado a poner a los niños y jóvenes del país en el centro de la conversación sobre el futuro de la educación en Colombia, garantizándoles las oportunidades.

El evento contó con la presencia de la ministra de educación, Aurora Vergara, quien aseguró que la ley estatutaria pretende cerrar las brechas ante una oferta académica inequitativa y fragmentada.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación