null Noticia: La Amazonia region clave para el cambio climatico y la deforestacion

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
La Amazonía región clave para el cambio climático y la deforestación
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Pontificia Universidad Javeriana es la sede del II Simposio Universidades y Amazonía, el cual se realizará del 25 al 27 de octubre en alianza con la Universidad de la Amazonía.
Contenido Extendido

El objetivo de este evento académico es propiciar la ecología de saberes entre actores locales, el Estado, empresarios, organizaciones, investigadores, profesores y estudiantes sobre el cambio climático, la deforestación y el buen vivir en la Amazonía.

Para ello, se reunirán en la Universidad Javeriana expertos en las problemáticas amazónicas que hablarán sobre repercusiones ambientales y sociales del cambio climático en la Amazonía; relaciones entre deforestación, reforestación y economía regional e iniciativas para el desarrollo humano y buen vivir en la región amazónica.

Los conferencistas centrales son Juan Carlos Benavides, doctor en Biología Vegetal de la Universidad del sur de Illinois, Estados Unidos, con maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad de Puerto Rico; Inés Cavelier, antropóloga de la Universidad de los Andes y coordinadora del programa Fondo Patrimonio Natural; y María Clara van de Hammen, profesora de pregrado y posgrado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Externado de Colombia, donde también hace investigación en procesos sociales, medioambiente y territorios.

Junto con ellos estarán una serie de expertos para abordar las acciones que se adelantan y se pueden desarrollar en la región en pro de unir esfuerzos con las diferentes organizaciones que trabajan en la Amazonía y generar consciencia del cuidado que necesita uno de los pulmones del mundo.

El Simposio lo organiza la Oficina para el Fomento de la Responsabilidad Social Universitaria en alianza con la Universidad de la Amazonía, ubicada en Florencia-Caquetá. Vale la pena anotar que en septiembre de 2022 se realizó una primera versión del Simposio en las instalaciones de la Universidad de la Amazonía.

Aquí puede consultar la información completa, agenda y conferencistas del Simposio.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación