null Noticia: La Javeriana invertira cerca de 220 mil millones de pesos en becas descuentos y apoyos financieros en 2024

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Título
La Javeriana invertirá cerca de 220 mil millones de pesos en becas, descuentos y apoyos financieros en 2024
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Universidad abre la convocatoria para otorgar 280 becas de acceso a pregrado, para el primer semestre del próximo año, en 45 programas.
Contenido Extendido

La Pontificia Universidad Javeriana, en su compromiso con promover la excelencia académica y contribuir a la formación integral de futuros profesionales que carecen de recursos suficientes para asumir la totalidad del valor de la matrícula, destinará alrededor de 220 mil millones de pesos para becas, descuentos y apoyos financieros en 2024.

Se otorgarán 280 nuevas becas para ingreso a pregrados en el primer semestre del próximo año, adicionales a las 2.386 que ya se otorgan. La Beca Ingresa*, que se entrega por necesidad económica, cubre hasta el 50% del valor de la matrícula de los aspirantes que hayan sido admitidos por primera vez en un pregrado de la Universidad. Los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos dentro de la convocatoria tendrán este apoyo económico desde el primer semestre hasta la culminación de los estudios.

En esta misma modalidad se encuentra la beca “Banda y Orquesta” que se otorga a aspirantes admitidos en la Carrera de Estudios Musicales -que interpreten cuerdas, vientos y percusión- quienes por su condición económica no puedan asumir la totalidad del valor de la matrícula.

Por excelencia académica la institución cuenta con las becas “Bachiller Destacado”,Bachiller destacado de colegios ACODESI” y “Fe y Alegría”, que cubren hasta el 80% del valor de la matrícula. Además, para el próximo semestre se dará una beca Ada Byron que cubre el 100% del valor de la matrícula hasta la culminación de los estudios, como parte del compromiso institucional por promover la incursión de las mujeres en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La Javeriana también cuenta con becas para permanencia como la “Beca Rectoría”, que atiende solicitudes de estudiantes regulares de programas de pregrado que no cuentan con los recursos para la continuidad de sus estudios; con créditos condonables para programas de maestría y doctorado; y 32 convenios con organizaciones y fundaciones que, a través de la institución, respaldan a estudiantes de distintos semestres para que puedan iniciar o culminar con éxito su carrera profesional.

Así mismo, es importante resaltar que a los hijos de los profesores de planta o empleados administrativos, con dedicación de tiempo completo, la Universidad les cubre hasta el 80% del valor de la matrícula durante toda la carrera.

Por otra parte, la Universidad tiene convenio con Lumni, que da la posibilidad de financiar a largo plazo hasta el 85% del valor de la carrera. Se otorga a estudiantes admitidos para cursar el primer semestre (en la mayoría de los pregrados), que cuenten con excelencia académica y tengan circunstancias económicas especiales. Esta opción le permite al estudiante pagar el mayor porcentaje de la financiación una vez finalice sus estudios y haya conseguido empleo.

En otras ayudas económicas la Javeriana cuenta con los descuentos para las “familias javerianas” que van desde el 15% al 50% por tener padres o hermanos estudiando simultáneamente en la Institución; del 10% a egresados de pregrado que van a realizar su posgrado en la Javeriana; los convenios con el Ministerio de Defensa, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia; y los otorgados a egresados de colegios jesuitas.

Para más información comuníquese al teléfono 6013208320 (marque la opción 3 y posteriormente la 1) o ingrese a https://www.javeriana.edu.co/construye-futuro

Clic aquí para conocer la oferta académica de la Universidad.

* La Beca Ingresa no aplica para las carreras de Psicología, Medicina y Química Farmacéutica.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación