null Noticia: Libro diseñado y publicado por la Editorial Javeriana recibio dos Lápiz de Acero

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Título
Libro diseñado y publicado por la Editorial Javeriana recibió dos Lápiz de Acero
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
En la ceremonia de los premios de diseño Lápiz de Acero, el libro Humboltiana Neogranadina de la Editorial Javeriana obtuvo dos importantes premios. El primero, en la categoría de Mejor Proyecto en el Área Editorial. El segundo, en Mejor Proyecto de Diseño de Colombia (2018-2023).
Contenido Extendido

Alexander von Humboldt (1769- 1859) es considerado como uno de los científicos más importantes del siglo XIX por la gran cantidad de disciplinas y áreas del saber a las que hizo sus aportes. El barón prusiano marcó un hito con sus viajes y exploraciones por Europa, América del Sur, América del Norte y Asia Central, y su gran legado sigue siendo objeto de estudio en la actualidad. Era necesario entonces documentar el paso de Humboldt por el actual territorio de Colombia, y su importancia. De ahí que el profesor Alberto Gómez Gutiérrez, PhD FLS, director del Instituto de Genética Humana de la Pontificia Universidad Javeriana, se haya dedicado durante ocho años a la preparación de Humboldtiana neogranadina.

La obra se compone de cinco tomos y una guía. Evoca la vivencia en el territorio colombiano, un país de pisos térmicos que permite tener una naturaleza extremadamente diversa. En los libros se vislumbra el color marrón de los ríos que fluyen por la tierra caliente hasta el helado páramo azuloso que aparece cerca a la cumbre de todas las cordilleras colombianas.

Los premios Lápiz de Acero se llevaron a cabo el 9 de noviembre en el Distrito Creativo La Candelaria y reunió los proyectos de diseño y arquitectura más importantes realizados por creadores colombianos en el país y en el exterior.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación