null Noticia: Universidades de Ascun apoyan a estudiantes con creditos del Icetex

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Universidades de Ascun apoyan a estudiantes con créditos del Icetex
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Las Instituciones de Educación Superior (IES) adscritas a ASCUN asumirán conjuntamente con el Icetex, parte de los intereses que deberían pagar los estudiantes de educación superior que tienen créditos con dicha entidad. Esto quiere decir que los estudiantes sólo deben pagar lo correspondiente al IPC.
Contenido Extendido

Tras varias reuniones entre el Icetex y una comisión integrada por directivos financieros y administrativas de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN- se definió la propuesta que mantiene el compromiso de las instituciones de educación superior de aumentar el acceso y permanencia de los estudiantes de educación superior, ante la desafiante coyuntura económica del país.

ASCUN reitera la importancia de ofrecer un esquema de financiamiento que fortalezca los programas de acceso, permanencia y graduación, que lideran las instituciones de educación superior. De esta manera, se reitera el compromiso de las IES para favorecer que los jóvenes de este país puedan acceder a educación superior de alta calidad y que, con esto, puedan tener mejores oportunidades y mayor bienestar.

Este apoyo se suma a la voluntad demostrada en los esfuerzos y recursos propios reinvertidos por las instituciones de educación superior no oficiales, para que sus estudiantes puedan acceder a becas, descuentos, apoyos a sostenimiento, transporte, alojamiento y alimentación y posibilitar el cierre de brechas académicas, financieras, psicológicas y sociales, desde una perspectiva de bienestar integral.

Como producto de este acuerdo, se inicia entonces el proceso que beneficiará a los estudiantes que accedan a crédito de estudio con el Icetex para el primer semestre del año 2024.

Esta medida, denominada "Aporte en tasa IES", se toma luego de que se declaró inexequible el artículo 95 de la Reforma Tributaria de 2022.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación