null Noticia: Estudiantes de Arquitectura ganaron Premio Mario Hernández

unoticias-nsec-cont
Estudiantes de Arquitectura ganaron Premio Mario Hernández
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Alejandro Benavides y Juan Camilo Pérez, concursaron en la categoría de Diseño de Espacios con sus propuestas sostenibles obteniendo el tercer lugar entre más de cinco mil proyectos postulados a nivel nacional.
Contenido Extendido

La versión 2022 del Premio Mario Hernández se dividió en cinco categorías: Producto, Diseño Gráfico, Audiovisual, Diseño de Espacios y Experiencia. El 30 de mayo se dieron a conocer los 15 finalistas, entre ellos estuvieron Alejandro Benavides y Juan Camilo Pérez, estudiantes de la carrera de Arquitectura, quienes concursaron en la categoría Diseño de espacios con sus proyectos de diseño de tiendas Pop - Up y Flagship para la Marca Mario Hernández, desarrollados dentro del proyecto Sensibilidad y Espacio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Javeriana, que tiene componentes de materialidad, antropología, comportamiento humano, expresión sensible y estética.

El 4 de junio se escogieron los tres finalistas y los respectivos ganadores para cada una de las categorías. Dos proyectos fueron elegidos para el primer y segundo lugar, y otros cuatro como terceros lugares. Uno de esos cuatro y el ganador de la categoría de Diseño de Espacios fue el proyecto “Mario al Parque. Un ambiente Eco - Artesanal”, del estudiante Alejandro Benavides, quien realizó su proyecto sobre una tienda tipo Pop - Up de arquitectura temporal con inclusión laboral y sostenible, con la intención de transmitir que Mario Hernández es una marca ambiental y socialmente responsable. Además, la propuesta de Juan Camilo Pérez, con una tienda tipo Flagship o tienda insignia para Mario Hernández llamada “Tributo” quedó también dentro de los cuatro terceros lugares.

Los estudiantes prepararon su propuesta bajo el acompañamiento y asesoría de la directora del proyecto, Mercedes Miglianelli y los docentes Paula Méndez y Zamira Namén, de Arquitectura; Alberto Vargas, de Diseño Industrial; Juan Carlos González, del Departamento de Estética; y Yomayra Puentes, de Artes Visuales.

Alejandro Benavides, estudiante ganador de la categoría Diseño de Espacios y uno de los terceros lugares en el concurso, recibió como premio realizar una pasantía con la empresa de arquitectura y diseño de interiores Left Angle Partnership - LAP, que fue representante de esta categoría en la que participaron los dos estudiantes.

El Premio Mario Hernández tiene como propósito brindar una plataforma para catapultar las habilidades de los estudiantes universitarios de Colombia entre los 18 y los 27 años de edad, con el fin de transformar sus sueños en una realidad tangible a través de la conexión entre la academia, la industria creativa y el sector productivo.

Texto adicional
Alejandro Benavides y Juan Camilo Pérez, estudiantes de Arquitectura - Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación