null Noticia: Oliver Pardo, nuevo director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Oliver Pardo es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas desde 2016. Se ha desempeñado como Director de Estudios Económicos en el gremio de Asobancaria, representativo del sector financiero colombiano.
Contenido Extendido

Oliver Pardo es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas desde 2016. Se ha desempeñado como Director de Estudios Económicos en el gremio Asobancaria (Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia), representativo del sector financiero colombiano. Sus áreas de investigación se han centrado en Política Pública, Tributación y Seguridad Social; al tiempo que ha liderado consultorías en temas de desplazamiento forzado, de silvereconomía y piso de protección social y de reforma al sistema de seguridad social en salud para entidades nacionales e internacionales.

Pardo fue designado como director del Observatorio Fiscal, por parte del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Javeriana, Andrés Rosas Wulfers, en reemplazo de Luis Carlos Reyes, nombrado director de la DIAN por el presidente electo Gustavo Petro.

Luis Carlos Reyes presentó al nuevo director del Observatorio Fiscal este 19 de julio en el Auditorio Alfonso Quintana de La Universidad Javeriana en una rueda de prensa con diferentes medios de comunicación nacionales.  “Estoy seguro que llevará al Observatorio Fiscal por un rumbo que seguramente tendrá cosas nuevas y un aporte que espero sea aún más valioso para la sociedad colombiana de lo que ya hemos podido lograr en estos 5 años”, expresó Luis Carlos Reyes a Oliver Pardo.

En esta nueva etapa del Observatorio, Pardo busca continuar con la democratización de la información sobre las finanzas públicas y con el trabajo de hacer veeduría ciudadana. Entre los retos a asumir, propone no solo mirar el funcionamiento de la tributación y el gasto público a nivel central, sino hacer hincapié en las regiones para conocer “cómo las personas en los municipios del país están tributando, qué se hace con los recursos que tributan y qué se hace con las transferencias que gira la nación”.

Puede consultar la información del Observatorio Fiscal en: www.ofiscal.org

Texto adicional
Profesor Oliver Pardo, director del Observatorio Fiscal de la Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle