null Noticia: MinCiencias entrega premio a profesora de la Javeriana

Tipo de noticia
unoticias-nadi-cont
MinCiencias entrega premio a profesora de la Javeriana
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
En la ceremonia de entrega de los premios “Ángela Restrepo”, el pasado 15 de julio se otorgó galardón al Programa Generación de Alternativas Terapéuticas – GAT Cáncer, liderado por Susana Fiorentino, profesora e investigadora de la Universidad Javeriana.
Contenido Extendido

La doctora Susana ha investigado sobre los posibles tratamientos contra el cáncer a base de plantas medicinales, esto le mereció el reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la categoría Alianzas Científicas, por su aporte a la solución de problemáticas sociales, educativas y productivas del país.

El ministro Tito Crissien Borrero resaltó la labor y compromiso de investigadores, quienes a través de su quehacer científico y académico han contribuido a la ciencia nacional. A la profesora Fiorentino, se le reconoce los resultados sobre la importancia de las plantas tropicales el dividivi y el anamú, las cuales poseen propiedades contra los tumores.

Los premios Ángela Restrepo, se entregan a investigadores eméritos y por foco temático de la Misión de Sabios, revistas científicas colombianas y alianzas científicas.

En su cuenta de Twitter, Susana Fiorentino agradeció a MinCiencias e instó al próximo ministro facilitar a “la continuidad de esta apuesta de país”.

Texto adicional
Susana Fiorentino con el reconocimiento al programa GAT.
/-/noticia-minciencias-entrega-premio-a-profesora-de-la-javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación
Imagen Adicional