null Noticia: Estudiante de Relaciones Internacionales ganó concurso del Ministerio de Educación

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Aluna Sofia Zapata Plaza, estudiante de segundo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales, de la Javeriana, es una de los 30 ganadores del Concurso Nacional de Escritura: Colombia territorio de historias, proclamados el pasado 29 de julio.
Contenido Extendido

El Concurso Nacional de Escritura: Colombia territorio de historias, es un certamen literario organizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) que reunió en su tercera versión a más de 13.700 textos de toda la comunidad educativa del país.

“Entre 13.730 textos inscritos este año y tras cuatro fases de evaluación, el jurado seleccionó 18 cuentos y 12 ensayos que expresan la diversidad de los pueblos colombianos”, precisa el comunicado del Ministerio de Educación Nacional en su página web. Entre los 12 ensayos ganadores está el de Aluna Zapata, que resultó ganador en la categoría ensayo juvenil.

“En esta ocasión, participe con un ensayo que cuestiona si realmente es xenofobia o aporofobia lo que los colombianos experimentan hacia la migración venezolana. Este fue titulado Mi vecino "El inmigrante", comenta Aluna, quien también expresa que compartir su triunfo “es un estímulo y una invitación a los demás estudiantes, docentes y egresados a expresar sus ideas y posturas -en cualquiera que sea su campo del conocimiento- por medio de las letras. Un acto que ultimas supone una transformación cultural en nuestra sociedad”.

“"Felicitamos a todos los ganadores porque han hecho país. Ustedes saben que la escritura, a través de la imaginación y el pensamiento, reúne la diversidad y multiculturalidad de los pueblos que conforman nuestro territorio (…) "Este es un proyecto que se ganó el corazón de la comunidad educativa porque les permite a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y docentes asumir el reto de imaginar, analizar, pensar y soñar con una Colombia mejor por medio de la escritura", expresó la ministra María Victoria Angulo.

El 29 de julio, durante la ceremonia de premiación, Aluna Sofia Zapata participó en un conversatorio llevado a cabo entre los ganadores del primer lugar en el concurso.

Texto adicional
Aluna Sofia Zapata Plaza
Link
/-/noticia-estudiante-de-relaciones-internacionales-ganó-concurso-del-ministerio-de-educación