null Noticia: Inició diplomado internacional sobre el Pacto Educativo Global

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Inició diplomado internacional sobre el Pacto Educativo Global
Imagen
Iframe Video
#
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
56 religiosos, laicos y educadores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, comenzaron el Diplomado Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto Educativo Global, el pasado 5 de julio.
Contenido Extendido

56 religiosos, laicos y educadores vinculados a experiencias, programas educativos o pastorales y a instituciones educativas de primera infancia, educación básica y media de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, comenzaron el Diplomado Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto Educativo Global, el pasado 5 de julio.

El propósito de este curso es formar a las personas vinculadas a la Confederación Latinoamericana de Religiosos – CLAR- para que tengan un claro conocimiento de los objetivos, contenidos, métodos y formas de implementación del Pacto Educativo Global.
Esta es la primera cohorte del Diplomado, el cual se imparte de forma virtual y es organizado por la CLAR y Pontificia Universidad Javeriana. Tiene una intensidad de 120 horas y abarca cinco módulos que abordan temas como: Crisis socio – ambiental y paradigma tecnocrático dominante; educación del papa Francisco; Alianza Educativa y acciones educativas asociadas y trabajo colaborativo y en red. Incluye el diseño de un plan de mejoramiento de experiencias, programas, prácticas o actividades educativas orientadas al nuevo modelo cultural propuesto por el papa Francisco. 

Al finalizar el primer módulo del diplomado sobre «La crisis socio-ambiental y el paradigma tecnocrático dominante», los participantes han trazado rutas de profundización e implementación para las instituciones para las que ellos trabajan. Para tal fin, se ha conformado un grupo de cuatro profesores expertos en la formulación de proyectos educativos que los acompañará en el desarrollo de los trabajos que surjan del diplomado.

Texto adicional
Foto: ShutterStock
Link
#
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
No
Fecha publicación
Categoría
Imagen Adicional