null Noticia: Proyecto de investigación con fitomedicamentos recibe premio “Regalías bien invertidas 2022”

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El premio “Regalías bien invertidas 2022” fue entregado, el pasado 9 de agosto, al proyecto Implementación de la plataforma científica y tecnológica para la obtención de Fitomedicamentos antitumorales, desarrollado entre la Secretaría de Salud y la Universidad Javeriana.
Contenido Extendido

El proyecto, liderado por la profesora Susana Fiorentino de la Facultad de Ciencias y el grupo de Inmunobiología y Biología Celular de la Javeriana, recibió este reconocimiento en la categoría Innovación y Economía Naranja, el cual fue entregado a la Secretaría de Salud de Bogotá, por parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

La investigación buscó la implementación de la cadena productiva de la planta Caesalpinia Spinosa, conocida popularmente como dividivi, para desarrollar tratamientos y medicamentos contra el cáncer con algunos componentes que esta planta contiene. Entre los hallazgos del estudio se encontró evidencia de la actividad antitumoral de los frutos del dividivi que ataca las células cancerígenas al tiempo que produce una respuesta positiva al sistema inmunológico de los pacientes.

La entrega del premio se hizo en el Jardín Botánico de Bogotá, a la cual asistieron el secretario Distrital de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, y la alcaldesa, Claudia López. Entre los agradecimientos por la obtención de este premio, se reconoce el rigor administrativo de la Javeriana, el apoyo del Hospital Universitario San Ignacio, de la Facultad de Ciencias y la colaboración de LABFARVE.

Texto adicional
l secretario de salud, Alejandro Gómez, junto a la Dr. Susana Fiorentino de la Universidad Javeriana, en la gala de entrega del premio del DNP. Foto: Secretaría de Salud.
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación
Imagen Adicional