null Noticia: Mención de honor al libro Iglesia San Ignacio

unoticias-nsec-cont
Mención de honor al libro Iglesia San Ignacio III. Pintura colonial
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El libro Iglesia san Ignacio III. Pintura colonial, de la editorial Villegas Editores, obtuvo la mención de honor en el International Latino Book Awards 2022, que se realizó en Los Ángeles California, Estados Unidos.
Contenido Extendido

El libro Iglesia san Ignacio III. Pintura colonial, de la editorial Villegas Editores obtuvo la mención de honor en el International Latino Book Awards 2022, que se realizó en Los Ángeles California, Estados Unidos.

Así lo anunció el 3 de octubre Benjamin Villegas, presidente-editor de Villegas Asociados, al padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana. De acuerdo con la comunicación del señor Benjamin, el premio se realizó el 19 y 20 de agosto de este año.

*El libro Iglesia San Ignacio III. Pintura colonial, de 128 páginas, centra en las obras más destacadas de la colección de pintura de caballete del periodo colonial, que tiene la Iglesia y que llegaron o fueron producidas para ornar el templo desde su construcción en 1610 hasta la expulsión de la Compañía en la segunda mitad del siglo XVIII, obras provenientes de Europa o pintadas en el virreinato de la Nueva Granada.

Creadas para la propagación de la fe, incluyen valiosas series sobre los apóstoles o la vida de la Virgen; cuadros de temática y santos de la Compañía de Jesús; conjuntos de retratos de padres de la Iglesia y fundadores o reformadores de órdenes; pinturas devocionales; obras que llegaron fruto de la circulación de arte a nivel global y un capítulo aparte dedicado a nuestro insigne artista Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.

La selección de las obras y los textos —que profundizan en el tema de la pintura barroca tanto neogranadina como europea— pertenecen a la historiadora, restauradora y docente María Constanza Villalobos y fueron captadas por el lente del fotógrafo y artista visual Andrés Mauricio López.

El libro hace parte de la colección bibliográfica editada por la Pontificia Universidad Javeriana y Villegas Editores, que ha plasmado el acervo cultural de la Compañía de Jesús.

*Información obtenida de detalle del producto en https://www.panamericana.com.co

Texto adicional
Portada del libro Iglesia San Ignacio III. Pintura colonial
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle