null Noticia: Diplomado virtual Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto Educativo Global

Tipo de noticia
unoticias-nadi-cont
Título
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá están desarrollando la primera versión del Diplomado con 56 religiosos, laicos y educadores vinculados a experiencias, programas educativos o pastorales y a instituciones educativas de primera infancia, educación básica y media de 12 países latinoamericanos.
Contenido Extendido

A la fecha, las y los participantes, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela han cursado tres de los cinco módulos que componen el diplomado, intercambiando aportes de gran relevancia para el propósito formativo y avanzando hacia la comprensión de una Alianza Educativa para el nuevo humanismo propuesto por el Papa Francisco. El diplomado, entre otros asuntos, ha abordado la crisis socio – ambiental, el paradigma tecnocrático dominante, el concepto de educación del Papa Francisco y los objetivos de la Alianza Educativa y acciones educativas asociadas.

Los avances en la comprensión de los objetivos y contenidos del Pacto Educativo Global son, desde la perspectiva de los estudiosos del magisterio del Papa Francisco, una consecuencia lógica de la manera como el Papa ha propuesto a la sociedad un camino educativo que ofrezca las herramientas necesarias para vivir en una solidaridad universal. Que haga de esta sociedad «un espacio más acogedor», en palabras del profesor Diego Pineda.

En sus siguientes módulos el diplomado ofrecerá las herramientas para la ejecución de tareas propias en el cumplimiento de los objetivos y compromisos que están insertos en la propuesta de construir un Pacto Educativo Global. Se espera que mueva a la audacia y a la creatividad en las propuestas educativas, que generen un adecuado desarrollo de la cultura del encuentro y en la formación de la ecología integral, nociones fundamentales de la propuesta de este proyecto educativo.

Más información sobre el Pacto Educativo Global aquí.

Texto adicional
Foto: ShutterStock
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación