null Noticia: Programa de Enfermería renueva su acreditación por 8 años

unoticias-nsec-cont
Programa de Enfermería renueva su acreditación por 8 años
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El 24 de enero, la Facultad de Enfermería de la Javeriana recibió la resolución del Ministerio de Educación Nacional en la que notifica la renovación de la Acreditación de Alta Calidad y el registro calificado a la Carrera de Enfermería por un periodo de 8 años.
Contenido Extendido

El pasado 24 de enero, la Facultad de Enfermería de la Javeriana recibió la resolución del Ministerio de Educación Nacional en la que notifica la renovación de la Acreditación de Alta Calidad y el registro calificado a la Carrera de Enfermería por un periodo de 8 años.

La renovación de la acreditación de alta calidad de la carrera se suma a la obtención de la acreditación internacional del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ARCU-SUR) por un periodo único de seis años, que recibió en agosto de 2022.

La acreditación fue entregada por Luis David Prieto Martínez, vicerrector académico de la Javeriana, a la decana de la Facultad, Esperanza Peña, quien estuvo acompañada de los demás directores de Enfermería.

El vicerrector académico señaló que el informe proporcionado por el Consejo Nacional de acreditación (CNA) al MEN, destaca, entre varios elementos, el rol de las personas. En primer lugar, de su cuerpo profesoral, el cual sobresale en actividades de generación de conocimiento y aporta a los grupos de investigación que obtienen el más alto reconocimiento en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación por su impacto al servicio de la sociedad.

Otros temas mencionados en el informe fueron el desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro, que durante los últimos tres años fue similar frente al grupo de referencia nacional, la disminución en la tasa de deserción y la evidencia de cómo se teje una transición en el creciente número de estudiantes que participan de la ruta de articulación entre pregrado y los programas de posgrado a través de las asignaturas co-terminales.

La Decana de la Facultad de Enfermería, Esperanza Peña Torres, señaló que la renovación de la acreditación da cuenta del valor social y la incidencia de un proyecto académico de más de 80 años de tradición, que constantemente se transforma y evoluciona en concordancia con los tiempos y la atención de lo que la sociedad necesita. Comentó que es indispensable hacer un reconocimiento al equipo de trabajo presente y a las personas que han hecho parte de la facultad y hoy no están, pero que han construido con esfuerzo y dedicación una facultad cuyo liderazgo es reconocido a nivel nacional e internacional.

Para la Javeriana, la calidad académica es un compromiso ante la sociedad y el país, el cual se refrenda constantemente mediante la materialización de una oferta académica relevante y pertinente, una investigación de cara a las principales problemáticas de la nación y un relacionamiento con el sector externo que se sustenta en la confianza y la tradición académica.

Estos logros evidencian el trabajo desarrollado a lo largo de varios años por estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados, que se enmarcan en una cultura de mejoramiento permanente, lo cual ha permitido mantener la acreditación desde 1998, cuando el programa se convirtió en el primero en recibir este reconocimiento a nivel nacional.

Texto adicional
Esperanza Peña, decana de Enfermería, y Luis David Prieto, vicerrector académico de la Javeriana.
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación
Imagen Adicional