null Noticia: Diplomado Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto educativo global

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Diplomado: Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto educativo global
Imagen
El próximo 28 de febrero 2023 inicia la segunda cohorte del Diplomado Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto educativo global.
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Contenido Extendido

La Pontificia Universidad Javeriana y la Confederación Latinoamericana de Religiosos, anuncian la segunda cohorte del Diplomado Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto educativo global, que se dará inicio el próximo 28 de febrero 2023 y finalizará el 17 de julio 2023.

El Pacto Educativo Global es una iniciativa del papa Francisco mediante la cual pretende convocar a la comunidad mundial - incluyendo católicos y no católicos, e incluso no creyentes - para que, más allá de toda diferencia étnica, cultural o religiosa, unifiquen esfuerzos para transformar la humanidad con un cambio de paradigma cultural a partir de la educación.

Es por eso que, con el objetivo de cumplir con el propósito de formar religiosos y educadores que tengan un claro conocimiento de los objetivos, contenidos, métodos y formas de implementación del Pacto Educativo Global, la Pontificia

Universidad Javeriana, en articulación con la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), ha organizado el presente diplomado organizado en 4 ejes temáticos:

1. Observación del contexto en que se formula el Pacto Educativo Global.
  2. Comprensión de las raíces de los graves problemas humanos, sociales, ambientales y espirituales que aquejan a la humanidad desde la perspectiva del magisterio de la Iglesia.
  3. Reflexión e interpelación (filosófica, teológica e intercultural) a propósito de la propuesta del papa Francisco de una alianza educativa para la construcción de un nuevo modelo cultural.
  4. Decisiones y acciones educativas y comunicativas que hacen posible la implementación de un Pacto Educativo Global.

El diplomado se realizará en modalidad virtual (sincrónica y asincrónica) con una intensidad de 120 horas, los martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. (hora Colombia). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero de 2023.

Más información en este enlace.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación