null Noticia: Concejales y expertos hablaron sobre el Futuro del Metro de Bogotá

Tipo de noticia
unoticias-nadi-cont
Concejales y expertos hablaron sobre el Futuro del Metro de Bogotá
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El 8 de febrero se llevó a cabo el foro "El Futuro del Metro de Bogotá". Allí, se presentó un análisis sobre la construcción del metro en la ciudad, a propósito de la propuesta del presidente Gustavo Petro de cambiar el proyecto de ser elevado a subterráneo.
Contenido Extendido

El 8 de febrero, en el Recinto Comuneros del Concejo de Bogotá, se llevó a cabo el foro "El Futuro del Metro de Bogotá". Allí, se presentó un análisis sobre la construcción del metro en la ciudad, a propósito de la propuesta del presidente Gustavo Petro de cambiar el proyecto de ser elevado a subterráneo.

Uno de los invitados a este foro fue Nicolás Rincón, director de la Maestría en Logística y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana. Durante su intervención como panelista, Nicolás Rincón expuso un estudio que se realizó de la mano con la Asociación de Facultades de Ingeniería Jesuitas, IAJES, donde se muestra que para ampliar la cobertura de transporte masivo que ofrezca alta velocidad de desplazamiento y comodidad en el viaje, es necesario terminar lo antes posible la red multimodal propuesta en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Actualmente, 2’372,625 personas están a un kilómetro de TransMilenio. Al completar la red, 6’125,958 de personas en Bogotá-Región estarían a un kilómetro de corredores férreos y de Bogotá RegioTram. El metro elevado o subterráneo tienen la misma capacidad máxima de operación, pero el cambiar el proyecto en este momento implica sobrecostos y altos riesgos jurídicos”, comentó el profesor Nicolás Rincón.

El evento contó con la presencia del Gerente del Metro y los concejales Lucía Bastida, Luis Carlos Leal, Martín Rivera y Diego Cancino.

Texto adicional
Foto: ShutterStock
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación