null Noticia: Universidad Javeriana es la segunda mejor del país en el ranking Webometrics

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Universidad Javeriana es la segunda mejor del país en el ranking Webometrics
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
En la primera edición del año de la clasificación de Webometrics, por séptima ocasión consecutiva la Universidad Javeriana mantiene la segunda posición en Colombia. A nivel mundial alcanza la posición 1.070 dentro del rango en el que se ha clasificado en los últimos cinco semestres.
Contenido Extendido

En la primera edición del año de la clasificación de Webometrics, por séptima ocasión consecutiva la Pontificia Universidad Javeriana mantiene la segunda posición en Colombia, mientras que a nivel mundial alcanza la posición 1.070 dentro del rango en el que se ha clasificado en los últimos cinco semestres.

El ranking, que fue publicado el 14 de febrero (edición 2023-1), tiene en cuenta varios factores basados en la visibilidad y presencia de las universidades en línea, el número de documentos, las publicaciones y citaciones en internet. Los tres factores que mide Webometrics son el impacto, apertura, excelencia.

Sobre los indicadores, vale la pena resaltar que el de Apertura es el más fuerte de los 3 evaluados por esta clasificación, donde la Javeriana escaló 81 puestos con respecto a la anterior medición.

El Ranking Web o Webometrics es un ranking académico de Instituciones de Educación Superior que ofrece cada seis meses un ejercicio científico independiente, objetivo, gratuito y abierto para proporcionar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el rendimiento de las universidades de todo el mundo.

Utiliza indicadores webométricos y bibliométricos con el objetivo de promover la presencia académica en la web, apoyando las iniciativas de Acceso Abierto para incrementar significativamente la transferencia de conocimiento científico y cultural generado por las universidades.

Actualmente se clasifican 31.000 IES de más de 200 países.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación