null Noticia: Recital de grado con La Orquesta La 33 en la Facultad de Artes

unoticias-nsec-cont
Recital de grado con La Orquesta La 33 en la Facultad de Artes
Imagen
La Facultad de Artes de la Universidad Javeriana recibió el miércoles 15 de febrero a La Orquesta La 33 en el recital de grado de Maestría en Música de Edinson Velásquez, quien actualmente es la voz lider y flautista de la agrupación.
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Contenido Extendido

Edinson ha sido parte de diferentes agrupaciones de la escena capitalina y nacional como flautista y cantante, entre ellas se destacan: Huaracha LNT, La Real Charanga, Toño Bario Latin Groove con quienes ha grabado múltiples trabajos discográficos y se ha presentado en los más diversos escenarios y festivales.

En 2017 se une a la agrupación bogotana, Orquesta La 33, una de las agrupaciones con mayor reconocimiento y proyección en el ámbito salsero nacional e internacional desempeñándose como voz líder y flautista.

El recital se desarrolló en tres partes. Inicio con tres composiciones para flauta solo del maestro Francisco Zumaque, pasando por un ensamble de mayor formato con composiciones de Chucho Valdés, Alberto Tosca y Manu Masaedo. Finalmente el concierto que duró alrededor de 2 horas cerró con el formato de mayor envergadura: 3 piezas musicales con La Orquesta La 33: María de Edinson Velázquez y Daniel Sossa, Una noche más de Jeremy Bosch y Ran Kan Kan de Tito Puente.

Durante el ensamble con La Orquesta La 33 acompañaron, entre otros, Vladimir Romero y Daniel Sossa, egresados de la Maestría en Música.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación