null Noticia: Inscripciones abiertas para Laboratorio de guion en el FICCI

unoticias-nsec-cont
Inscripciones abiertas para Laboratorio de guion en el FICCI
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI invitan a estudiantes universitarios de pregrado de todo el país, mayores de edad, a participar en la segunda versión del Laboratorio de Guion: La Deconstrucción del personaje.
Contenido Extendido

Este es un espacio pensado para que los guionistas, con una historia en etapa avanzada de escritura, tengan herramientas que les permitan reconocer a ese ser al que han decidido darle la potestad de llevar la trama de su historia hasta el final.

Será el momento ideal para encontrarse cara a cara con su protagonista, retarlo, deconstruirlo y reconstruirlo.

En 2022, el Laboratorio recibió inscripciones desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta, logrando un total de 29 inscritos de los cuales 10 fueron los participantes.

Para esta segunda versión, el Laboratorio se llevará a cabo en Cartagena del 23 al 25 de marzo del 2023, en el marco del FICCI, y busca que los guionistas tengan un protagonista más sólido en relación a sus propias dimensiones narrativas; y que explore una metodología práctica que les permita fortalecer los demás personajes no solo de ese guion, sino de las demás historias que estarán por venir.

Clic aquí para inscribirse al Laboratorio de Guion

El plazo máximo para diligenciar la inscripción es hasta el próximo miércoles 1 de marzo. Los estudiantes seleccionados para participar en el Laboratorio recibirán acreditación al FICCI.

Ten en cuenta:

* La convocatoria está abierta para estudiantes universitarios de pregrado de todo el país (de 18 años en adelante).

* Centro Ático y/o el FICCI no se harán cargo de los gastos de viaje, hospedaje y/o alimentación en los que incurran los participantes.

* No serán seleccionados participantes, ni proyectos, participantes de la primera versión de este Laboratorio.

* El Centro Ático se reserva el derecho de modificar el cronograma en cualquier momento, y hará comunicación pública oportuna del mismo.

Perfil del guionista invitado:

Juan Felipe Restrepo es realizador audiovisual, guionista y docente. Es egresado de la carrera de Comunicación de la Pontifica Universidad Javeriana de Cali y magíster en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá.

Su tesis de pregrado fue el guion de cortometraje Siempre a tu lado, proyecto ganador de la beca de Dirección de Actores para Cine de la Secretaría de Cultura de Cali, y participante del Encuentro con los Jurados del Ministerio de Cultura en el año 2014; en el año 2018 ganó el estímulo de escritura de largometraje del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico con su guion de ficción Tres Dimensiones; proyecto que en este momento está en etapa de desarrollo.

En 2021 fue nominado a los Premios India Catalina en la categoría a Mejor Documental con el cortometraje KADE, escrito y dirigido por él y producido por el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana. En el mismo año ganó la convocatoria de guion Grandes Historias, del Canal 13 en alianza con el MinTic, para la producción del cortometraje Lima Limón.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación