null Noticia: Decano de Medicina de la Javeriana es elegido miembro del Consejo Nacional de Acreditación

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Decano de Medicina de la Javeriana es elegido miembro del Consejo Nacional de Acreditación
Imagen
Iframe Video
#
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El doctor Carlos Gómez Restrepo, actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, fue elegido este 23 de febrero por el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU para integrar el Consejo Nacional de Acreditación - CNA.
Contenido Extendido

El doctor Carlos Gómez Restrepo, actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, fue elegido este 23 de febrero por el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU para integrar el Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

El CNA es la entidad pública adscrita al Sistema Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación de Colombia, que garantiza que las instituciones y programas académicos que se acreditan cumplan los más altos niveles de calidad.

El Consejo Nacional de Acreditación está integrado por nueve académicos de las más altas calidades científicas, académicas, profesionales, de prestancia nacional e internacional, y por una Secretaría Técnica y Académica que brinda apoyo a los procesos e Instituciones en materia de Acreditación en Alta Calidad. 

Es así como el doctor Carlos Gómez estará en el área de Ciencias de la Salud por un período de cinco años, 2023 – 2027. “Ser miembro del CNA me compromete con todas las instituciones de educación superior que tienen a su cargo la educación en el área de la salud, así como a aportar en otras áreas del conocimiento que están dentro del CNA”, comentó el doctor Gómez.

Entre las fortalezas y cualidades que llevaron al decano de Medicina a ser elegido miembro del CNA están la experiencia y competencias que ha adquirido en lo académico, investigación, internacionalización y del medio universitario en la Javeriana. “Considero que la trayectoria que he tenido como director del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística y del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental; de la Maestría, el Doctorado y como decano de la Facultad tuvieron peso en las consideraciones del CNA. Así mismo, la experiencia que tengo como miembro de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES -. Esto, junto con los aprendizajes que he tenido en la construcción de calidad de la educación superior de parte de los colaboradores y de los directivos de la Universidad Javeriana, me brindó competencias que deseo aportar para la elección de este cargo en el CNA”, comentó el doctor Carlos Gómez.

Perfil de Carlos Gómez Restrepo

Es médico cirujano, psiquiatra, psicoanalista y especialista en psiquiatría de enlace, de la Pontificia Universidad Javeriana; master of Sicence in Clinical Epidemiology, de la Universidad de Pennsylvania; y Phd en Salud Pública, Políticas y Sistemas de Salud, de la Universidad Nacional de Colombia.

Es decano de la Facultad de Medicina, Profesor Titular del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística, médico psiquiatra del Hospital Universitario San Ignacio Médico, docente universitario de pregrado y posgrado. Ex director del Departamento de Psiquiatría y Salud mental y del Departamento de Epidemiología clínica y Bioestadistica. Ex director de la Maestría de Epidemiología Clínica. Editor de revistas en ciencias de la salud. Exdirector Revista Colombiana de Psiquiatría. Exdirector de la Revista Colombiana de Psicoanálisis. Director del Instituto Colombiano de Psicoanalisis. Presidente de LatinCLEN (Red latinoamericana de Epidemiología Clínica). Director del RAB - INCLEN (Comité Científico del International Clinical Epidemiology Network- INCLEN). Editor de libros en Epidemiología Clínica y en Psiquiatría Clínica.

Texto adicional
Carlos Gómez Restrepo, decano de la Facultad de Medicina - Universidad Javeriana
Link
#
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
No
Fecha publicación
Categoría
Imagen Adicional