null Noticia: Universidad Javeriana inaugura la Torre Sapiencia

unoticias-nsec-cont
Universidad Javeriana inaugura la Torre Sapiencia
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El martes 7 de marzo, la Pontificia Universidad Javeriana inaugurará en Bogotá la Torre Sapiencia, edificio ubicado en la Autopista Norte con calle 125, que se compone 19.163 m2, 10 pisos, tres sótanos y una cubierta transitable con una vista 360° de la ciudad.
Contenido Extendido

El edificio acogerá las oficinas de Relaciones con Egresados, las de Educación Continua y el Centro Javeriano de bilingüismo e interculturalidad, de la Universidad; también tendrá un lugar dedicado a egresados con múltiples facilidades bajo esquemas de coworking. Así mismo, brindará espacios a empresas de otros sectores de la economía, como salud y bienestar, y contará con servicios públicos para los usuarios como parqueaderos y zona de alimentación.

“La Torre Sapiencia hace parte del Plan Maestro de desarrollo e infraestructura de la Universidad, que además de contemplar aspectos de sostenibilidad apuesta por un diseño paisajístico que respeta la planeación y el entorno medioambiental de la ciudad, y un bienestar a los ocupantes y usuarios del edificio” comentó Javier Forero, director de Recursos Físicos de la Javeriana.

Estas instalaciones ya cuentan con la certificación preliminar EDGE a las construcciones sostenibles, gracias a los diseños que integran parámetros de bioclimática, uso eficiente de energía y agua, y materiales amigables con el medio ambiente. Este reconocimiento, convierte a la Javeriana en la primera universidad del mundo en lograr dicha certificación para cinco de sus edificios.

En la Torre Sapiencia los pisos 3 al 10 están dedicados a educación, salud y oficinas de la siguiente manera
* Pisos 8, 9, 10, y local 101: L´Óreal
* Pisos 5, 6 y 7: Bayer
* Parte del 5° piso y local 106: Javesalud