null Noticia: Visita estudiantes del Choco

unoticias-nadi-cont
Visita estudiantes del Chocó
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Cuatro jóvenes del Chocó, voluntarios de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano y miembros de la Red Jóvenes de Ambiente del Chocó, llegaron a la Facultad de Ingeniería para asistir a la cátedra Cambio climático y salud ambiental.
Contenido Extendido

Entre el 28 y 31 de marzo, los estudiantes podrán aprender conceptos globales para aplicarlos de manera local sobre problemáticas como adaptación y mitigación frente al cambio climático, calidad del aire, eco-toxicología, saneamiento básico, nutrición sostenible, entre otras y de esta forma contribuir al progreso de su región.

La Maestría en Energía y Sostenibilidad y el Departamento de Electrónica de la Javeriana formalizaron la educación de estos jóvenes estudiantes para garantizarles la conectividad, certificar sus conocimientos y la participación en la Cátedra de manera gratuita.

Es así como inició este programa que forma parte del compromiso social de la Facultad de Ingeniería, con dos objetivos claros: por un lado, se espera que estos jóvenes del Chocó no solo asistan a un salón de clases en Bogotá, sino que accedan a una experiencia educativa equitativa. Por otra parte, que los estudiantes de la Maestría conozcan de primera mano distintas realidades o necesidades, que llevan a que el conocimiento deba ser adaptado para poder suplir los requerimientos locales.

Este encuentro es propiciado por el Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería, y la cátedra es liderada por el médico y profesor de esa Facultad, Camilo Prieto.

A parte de participar en las clases y charlas de la cátedra, los estudiantes de Chocó realizarán una visita guiada a la Facultad de Ingeniería a cargo de Diego Patiño, director del Departamento de Electrónica, al edificio de laboratorios y a la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J, donde recibirán una capacitación sobre el manejo de bases de datos para que puedan sacar el máximo provecho de los recursos tecnológicos y bibliográficos a los que tienen acceso como beneficiaros del programa. Además, asistirán al Foro: Futuro de las tecnologías Nucleares en Colombia.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación