null Noticia: Padre Vicente Durán Casas nuevo Rector de Javeriana Cali

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Padre Vicente Durán Casas, S.J., nuevo Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Este 28 de mayo el padre Hermann Rodríguez Osorio, S.J., provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, emitió la carta con el nombramiento del padre Vicente Durán Casas, S.J. como nuevo rector de la Universidad Javeriana de Cali, a partir del 1 de julio por un período de seis años, 2023 – 2029.
Contenido Extendido

Vicente Durán Casas es licenciado en filosofía (1983) y diplomado en teología (1988) de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Doctor en Filosofía de la Hochschulefür Philosophie, Múnich (1995). Es Profesor Titular de filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana. Fue decano de la Facultad de Filosofía (1999-2005) de la Javeriana y vicerrector académico de la misma Universidad (2008-2014). Es miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía y de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española SEKLE. Autor de diversos artículos, capítulos de libro y traducciones sobre Kant, la filosofía moderna, ética y filosofía política.

Entre los retos y gestión que debe asumir el padre Durán está la atención especial a la justicia socioambiental, a la sostenibilidad y al desarrollo de las relaciones justas y fraternas entre los colombianos, como derroteros que guían nuestra labor. Así mismo, fomentar la identidad eclesial y jesuítica en el corazón de la propuesta universitaria javeriana. El provincial Hermann Rodríguez, le encomienda “articular la excelencia y el rigor del saber, con los valores propios de nuestra identidad, cargada de humanismo, abierta a la experiencia de Dios, empeñada en la construcción de la justicia, el diálogo y el cuidado de nuestra casa común, para formar personas competentes, conscientes, compasivas y solidarias”.

Desde 2017 hasta marzo de 2023 se desempeñó como superior de la Comunidad Jesuita de la Universidad Javeriana.

El padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., quien ha sido el Rector de la seccional en Cali durante los últimos 9 años, seguirá ocupando el cargo hasta el próximo 1 de julio de 2023, fecha en la que asume el padre Durán Casas.

Texto adicional
Padre Vicente Durán Casas, S.J.
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación
Imagen Adicional