null Noticia II Encuentro Internacional de Ciberseguridad 2023

unoticias-nd-cont
II Encuentro Internacional de Ciberseguridad 2023
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El 7 de junio, en el auditorio Luis Carlos Galán, se realizó este encuentro organizado por la Pontificia Universidad Javeriana y Javeriana CyberPro Center. Este espacio fue el ambiente ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias entre estrategas, profesionales y técnicos en ciberseguridad.
Contenido Extendido

El 7 de junio, en el edificio de laboratorios de Ingeniería, se realizó el II Encuentro Internacional de Ciberseguridad 2023, organizado por la Pontificia Universidad Javeriana y Javeriana CyberPro Center, este espacio fue el ambiente ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias entre estrategas, profesionales y técnicos en ciberseguridad.

El evento, que también fue transmitido en vivo por el canal de YouTube, ofreció ponencias, conferencias, talleres prácticos y espacios de diálogo para los participantes, junto con la presencia de destacados invitados de talla mundial.

El rector de la Pontificia Universidad Javeriana, P. Luis Fernando Múnera Congote, S.J., durante la apertura del encuentro señaló que “la pregunta sobre ¿Cómo lograr que la tecnología beneficie la humanidad? está más vigente que nunca, se debate en diversos foros y está en el centro también del diálogo del seminario “El bien común en la era digital” llevado a cabo no hace mucho en el vaticano”.

La embajadora de Suecia Helena Storm compartió la noticia sobre el acuerdo que se firmará con la Universidad: “Firmaremos un acuerdo de cooperación académica entre la Universidad KTH de Suecia, la empresa SAAB, y la Pontificia Universidad Javeriana, para avanzar en temas de Inteligencia Artificial en Ciberseguridad”.

Saúl Kattan, alto consejero presidencial, afirmó que “esta semana presentaremos un proyecto de ley al ministro de las TIC para insistir en la creación de la agencia de seguridad digital. Necesitamos capacitar a 200.000 personas en ciberseguridad en los próximos dos años”.

Este encuentro de ciberseguridad contó también con la presencia del embajador de Israel, Gali Dagan; el profesor Carl Gustaff Jansson, de KTH en Suecia y Daniel Zeldis, director de cursos de Ciber Technion en Israel.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación