null Noticia: Grandes organizaciones conocieron tecnologias desarrolladas por la Javeriana

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Título
Grandes organizaciones conocieron las tecnologías desarrolladas por profesores de la Javeriana
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación de la Javeriana, con el apoyo de Innpulsa Colombia, propició un espacio de reconocimiento y generación de alianzas denominado Encuentratech: Soluciones tecnológicas para impulsar el desarrollo regional, donde se busca acelerar los procesos de transferencia de estas tecnologías.
Contenido Extendido

Lo anterior con base en que las alianzas entre los diferentes actores de los ecosistemas de ciencia y tecnología, han llevado a que los resultados de investigación o las tecnologías generadas al interior de la academia hayan ido tomando un rol cada vez más importante en el desarrollo y el avance de nuestro país.

Fue así como en la primera versión de Encuentratech, que se realizó el 30 de mayo en el edificio de laboratorio de Ingeniería, se conectó a inversionistas, fondos de inversión pre-semilla y semilla, con iniciativas empresariales tipo spin off y tecnologías generadas por investigadores de la Universidad Javeriana, especializados en las áreas industriales, de agro y tecnología de la salud.

Los proyectos presentados fueron:

Pretep, kit que permite realizar un diagnóstico temprano para detectar la preeclampsia desde la octava semana de embarazo. Su objetivo es prevenir y preparar a las mujeres gestantes que están en riesgo de sufrir esta dolencia.

Mallky Growth, un sustrato de siembra multipropósito que aprovecha residuos agroindustriales para promover el crecimiento vegetal de la tierra.

Control Vit, una aplicación de seguimiento y automonitoreo en tiempo real a pacientes que padecen de falla cardíaca. Su objetivo es detectar complicaciones, disminuir el riesgo de hospitalizaciones, mejorar la adherencia al tratamiento y garantizar mayor calidad de vida.

Homeko es una propuesta de Casa eco sísmica y sostenible, la cual está hecha de cajas de tetra pak, que puede ser armada y desarmada en un promedio de 6 horas y, además, tiene la capacidad de resistir un terremoto de 9 grados en la escala de Richter.

Pure Stream, purificador de agua para eliminar virus y bacterias y volverla potable. Este proceso es posible gracias a una intensa luz ultravioleta que inactiva el ADN de los microorganismos del agua, dejándola 99,99% limpia.

DreemBio, iniciativa empresarial tipo spin off que genera alternativas terapéuticas para pacientes con cáncer a partir de plantas naturales. Actualmente trabajan con tres líneas de medicamentos, todos resultados de procesos de investigación.

La realización de eventos de este calibre permite generar sinergias de trabajo con actores como Ecopetrol, Novartis, Levapan, la Secretaria de Habitad, entre otras, quiénes están interesadas en validar o implementar las soluciones en sus organizaciones o con las comunidades con las cuales trabajan, al igual que fue posible identificar posibles mentores para las tecnologías que se acompañan desde la Dirección de Innovación.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación