null Noticia Pontificia Universidad Javeriana tercera mejor universidad en Colombia ranking THE 2023

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Título
La Pontificia Universidad Javeriana es la tercera mejor universidad en Colombia según el ranking THE 2023
Ranking THE
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
El Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings publicó la clasificación anual donde se evalúan las instituciones de educación superior de Latinoamérica. La Pontificia Universidad Javeriana, por sexta vez consecutiva, se clasifica como la tercera mejor universidad en Colombia, alcanzando el puesto 30° en Latinoamérica.
Contenido Extendido

El Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings publicó la clasificación anual donde se evalúan las instituciones de educación superior de Latinoamérica. En esta edición la Pontificia Universidad Javeriana, por sexta vez consecutiva, se clasifica como la tercera mejor universidad en Colombia, alcanzando el puesto 30° en Latinoamérica con un total de 212 instituciones clasificadas, de las cuales 36 son colombianas.

De esta forma, la Javeriana se ubica entre el 14% de las instituciones con mejor desempeño presentan en dicho ranking. El Times Higher Education evaluó a las universidades de la región según su enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

"Colombia supera a Chile como la segunda nación más representada en general con 36 universidades clasificadas, en comparación con 29 el año pasado. Le sigue Chile con 32 instituciones, mientras que México tiene 24, Ecuador tiene 14 y Perú tiene nueve", señala la publicación.

La metodología específica de esta clasificación puede ser consultada en este enlace

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle