null Noticia: La Javeriana en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Título
La Universidad Javeriana está presente en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Bienal de Arquitectura de Venecia es considerada la más importante exposición del mundo.
Contenido Extendido

Con el título “The Common Home”, en el histórico Palacio Mora, estarán expuestos los proyectos Solar Decathlon, CLESAL y Cerros Orientales, tres grandes pilares de la sostenibilidad liderados por profesores y estudiantes de Arquitectura de las sedes Bogotá y Cali.

En este contexto, el 7 de julio tuvo lugar el evento de lanzamiento de la exposición que estará hasta noviembre de 2023.

Durante el evento, conducido por Giovanni Calvano, director de Asuntos Internacionales, se presentó el proceso y la interpretación de la exposición desde la propuesta de la idea hasta su instalación en el Palacio Mora. Además, se presentaron en detalle los tres proyectos de Javeriana Bogotá y Javeriana Cali.

A parte de llevar a Venecia el saludo institucional, Giovanni reiteró el compromiso y la atención de la Dirección de Asuntos Internacionales en brindar acompañamiento a la Facultad durante todas las fases de la organización de la exposición, y destacó que “para la Javeriana la internacionalización se considera factor clave y estratégico de la calidad de sus funciones sustantivas y de la gestión universitaria. Es un proceso transversal e integral en los ámbitos académico y administrativo. Nuestra presencia en este edificio histórico de la Bienal, la exposición de arquitectura más importante en el mundo, representa un gran resultado para el posicionamiento y reconocimiento de la Javeriana como universidad y en el contexto de la arquitectura internacional”

Cabe anotar que la Javeriana es la única institución educativa del País participando en esta edición del 2023, enfocada en la “arquitectura y sostenibilidad”.

El director de Asuntos Internacionales, Giovanni Calvano, acompañó al decano de Arquitectura y Diseño, Alfonso Gómez; a la directora de la Carrera de Arquitectura, Constanza Ordóñez; a la directora del Departamento de Arquitectura, Carolina Valbuena y al profesor Carlos Hernández en el desarrollo de esta importante actividad, a la cual han asistido más de 50 estudiantes de arquitectura de Bogotá y estudiantes javerianos de doble titulación en Italia.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación