null Noticia: La Javeriana participa en la colaboracion cientifica que busca descubrir la naturaleza del universo

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Título
La Javeriana participa en la colaboración científica que busca descubrir la naturaleza del universo
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Pontificia Universidad Javeriana se vinculó en julio de 2023 al experimento ATLAS, una colaboración de 183 universidades e institutos de investigación de todo el mundo, con el objetivo de descubrir la naturaleza de nuestro universo a grandes energías y distancias pequeñas sin precedentes.
Contenido Extendido

El experimento ATLAS está en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ubicado el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear). El CERN es uno de los centros de investigación más importantes a nivel mundial y el LHC es uno de los dispositivos científicos más grandes del mundo y de más impacto para la física nuclear.

La vinculación a ATLAS se realizó a través de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana, por una duración de tres años prorrogables. En esta colaboración científica, profesores de los Departamentos de Ingeniería Electrónica y de Física participarán en el desarrollo del sistema de medición de temperatura del detector ATLAS.

Para David Flórez Rubio, profesor de cátedra del Departamento de Ingeniería Electrónica, “participar en este experimento es muy emocionante por el impacto que tendrá el LHC en el futuro y porque estos retos ofrecen una oportunidad excepcional para que los estudiantes de nuestros programas puedan hacer desarrollos aplicables en proyectos de alto impacto a nivel mundial”.

Los estudiantes interesados en participar de esta colaboración pueden escribir al profesor David Flórez al correo: d.florez@javeriana.edu.co

Texto adicional
El detector ATLAS durante el trabajo de actualización para la ejecución 3 del LHC. (Imagen: CERN).
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación
Imagen Adicional