null Noticia: Premio al edificio de laboratorios de Ingenieria por excelencia en arquitectura sostenible

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Título
Premio al edificio de laboratorios de Ingeniería por excelencia en arquitectura sostenible
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Este reconocimiento fue otorgado por la empresa Saint-Gobain en alianza con la Asociación Colombiana de Arquitectos, en la categoría institucional, resaltando su diseño.
Contenido Extendido

El edificio de laboratorios de la Facultad de Ingeniería recibió la mañana del 28 de julio de 2023 en el atrio de la Facultad de Ingeniería el Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible – Vidrio Andino. El premio corresponde a la Categoría Institucional y distingue el diseño del edificio por las ventanas mitigadoras de calor, las persianas exteriores reguladas por la radiación solar, el sistema de iluminación LED con sensores y el sistema de recolección de lluvia, esto de acuerdo con lo registrado en el acta de juzgamiento del concurso.

Durante la entrega se escucharon las palabras de agradecimiento y adjudicación por parte de Silvia María Mendoza, directora de la Asociación Colombiana de Arquitectos, y Duber Pereira, director de Vidrio Andino.

Como acto seguido, se hizo la entrega del reconocimiento que consiste en una placa de vidrio incrustada en una de las paredes del atrio del edificio de laboratorios de Ingeniería. Allí, el padre Luis Fernando Múnera, S.J., rector de la Javeriana, acompañó la exhibición de la placa y ofreció unas palabras a los asistentes valorando el rol de los diseñadores y trabajadores que realizaron un aporte en la ejecución del proyecto de este edificio. Así mismo, señaló el sentido social y ambiental que supone este premio para la Universidad.

El padre Múnera recalcó la importancia de la sostenibilidad, la coherencia, la responsabilidad, el compromiso de las personas en el cuidado del medioambiente y la construcción de país, haciendo una invitación no únicamente a los miembros de la comunidad educativa, sino a todos los colombianos para llevar a cabo esta misión de carácter integral. “Tenemos una larga tradición en este campo y queremos seguir distinguiéndonos como una universidad preocupada por el cuidado de la casa común y por la construcción de un mundo sostenible para todos”.

El evento finalizó con la entrega de galardones al equipo diseñador de la edificación y con las palabras de dos integrantes del mismo, Juan Pablo Ortiz y Pablo Forero, quienes tuvieron una participación fundamental en la parte arquitectónica del edificio de Ingeniería. Durante el momento final ambos mencionaron su carrera como un medio para apostar por la sostenibilidad ambiental en el futuro.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación