null Noticia: Los retos de la gestion publica de Bogota seguridad y transporte

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Los retos de la gestión pública de Bogotá: seguridad y transporte
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expuso los logros y retos de su gestión en la alcaldía durante una entrevista guiada por el rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Luis Fernando Múnera, S.J., en el marco de los 25 años del programa Bogotá Cómo Vamos.
Contenido Extendido

El evento tuvo lugar el 3 de agosto de 2023 en la Cámara de Comercio en Chapinero. El objetivo consistió en reconocer las principales necesidades, retos e innovaciones de la capital de Colombia partiendo de cifras y datos de las administraciones locales.

Entrando en los detalles que han caracterizado a la Alcaldía de Bogotá desde 2019 hasta 2023, el padre Múnera, S.J. comenzó preguntando en torno a la línea de equidad y educación. “Vamos bien y mejorando en todo”, dijo López, señalando que durante estos cuatro años se ha realizado la inversión más alta en este sector, pese a las dificultades derivadas de la pandemia en 2020 y el estallido social de 2021.

La mandataria señaló que al finalizar su periodo se entregan 35 colegios terminados, 134 mil tabletas para estudiantes con bajos recursos en virtualidad y 60 mil becas para educación posmedia. De igual manera, señaló cómo impulsaron los programas de Jóvenes a la U y Todos a la U, también se establecieron vínculos laborales con empresas, beneficiando a 100 jóvenes.

La alcaldesa presentó un panorama optimista en cuanto a oportunidades de estudio y empleo para esta población, sin embargo, el progreso en movilidad y transporte público continúa con resultados lentos, ya que, según afirmó Claudia López, en el transcurso de los últimos diez años las administraciones previas no hicieron obras para modernizar las vías importantes de la ciudad.

Por esto mismo, se comprometió a dar el primer paso para pactar la realización de construcciones viales futuras, renovaciones urbanas e inversiones tanto en transporte público como en ciclorutas. Para finalizar la entrevista, se trató el tema de la seguridad, que sigue siendo de creciente preocupación para los ciudadanos y para la misma alcaldesa. Ella aseguró que no funcionan las medidas populistas y autoritarias, en su lugar se debe apoyar el rol de la fuerza pública e incrementar la cultura ciudadana para combatir este problema.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación