Fecha de publicación: Sep 25, 2023
El premio Lápiz de Acero es el más importante reconocimiento que se le da al diseño colombiano. En su versión número 25, dos libros diseñados y publicados por la Editorial Javeriana están nominados.
Fecha de publicación: Sep 22, 2023
El reciente ciberataque a IFX Networks destaca la gravedad de los ataques digitales y la necesidad de reforzar la seguridad. Rafael Vicente Páez, director de la Maestría en Seguridad Digital de la Pontificia Universidad Javeriana, analiza los detalles del incidente y ofrece consejos para proteger nuestros datos.
Fecha de publicación: Sep 21, 2023
Luego de una consulta interna y externa, conducida por el Rector de la Universidad Javeriana, el Consejo de Regentes presentó la terna de candidatos al provincial de la Compañía de Jesús, P. Hermann Rodríguez, S.J., quien eligió este 21 de septiembre a Víctor Manuel Sierra Naranjo como vicerrector administrativo de la Javeriana, cargo que ocupará desde el próximo 20 de noviembre de 2023 por un período de tres años.
Fecha de publicación: Sep 21, 2023
En la mañana de este jueves 21 de septiembre se llevó a cabo el foro: ¿Para dónde va la reforma de la educación superior?, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes y contó con la presencia del rector de la Universidad Javeriana, Luis Fernando Múnera Congote, S.J.
Fecha de publicación: Sep 20, 2023
El Laboratorio de Sostenibilidad Empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana presentó el informe "El desafío de la transición energética: lo que usted necesita saber", el pasado 29 de agosto en el auditorio Alfonso Quintana, S.J. de la Universidad.
Fecha de publicación: Sep 19, 2023
En la Universidad Javeriana lamentamos el fallecimiento del abogado Hernando Yepes Arcila quien fue director del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad, Comendador de la Orden Universidad Javeriana y miembro del Consejo de Regentes
Fecha de publicación: Sep 18, 2023
A través de una serie de eventos académicos, culturales, religiosos y deportivos la comunidad educativa javeriana se unirá a esta importante celebración que recuerda la fundación de la Universidad Javeriana el 13 de junio de 1623.
Fecha de publicación: Sep 14, 2023
Desde el 8 de septiembre la Biblioteca General está de exposición. En dicho espacio se está conmemorando el año de publicación del Informe Final de la Comisión de la Verdad. La muestra incluye la exhibición de los tomos impresos, así como paneles con fragmentos del mismo y videos sobre su realización. El 27 de septiembre se realizará una visita guiada y el 28 un espacio dialógico.
Fecha de publicación: Sep 13, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana ascendió a la tercera posición del país y al puesto 16 de Latinoamérica de las mejores universidades, según el QS World University Rankings: Latin America & The Caribbean 2024.
Fecha de publicación: Sep 13, 2023
Andrés Rosas, quien es el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, fue elegido este 12 de septiembre como vicerrector por el P. Hermann Rodríguez Osorio, Vice Gran Canciller de la Universidad Javeriana, a partir del del próximo 1 de octubre, por un período de hasta tres años.
Fecha de publicación: Sep 13, 2023
La Javeriana quedó como finalista en la categoría “Apropiación social del Conocimiento”, con la multiplataforma Pesquisa Javeriana. De 120 iniciativas, 18 fueron seleccionados como los proyectos más sobresalientes del país.
Fecha de publicación: Sep 12, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana acogerá una nueva edición del 'Curso Internacional: Análisis de Brotes y Modelamiento en Salud Pública, Bogotá 2023' que se llevará a cabo desde el 4 hasta el 8 de diciembre y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de análisis y modelamiento de enfermedades infecciosas en la región de América Latina y el Caribe, mediante el uso de herramientas de alta calidad, de código abierto e interoperables que ayuden en la toma de decisiones en salud pública.
Fecha de publicación: Sep 12, 2023
Entre el 11 y 13 de septiembre se dará a conocer las últimas y más destacadas investigaciones realizadas por profesores y estudiantes de la Universidad Javeriana a través de una variedad de simposios y la exposición de pósteres.
Fecha de publicación: Sep 11, 2023
Los rectores de las universidades de Los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y La Sabana de Bogotá y la Universidad EAFIT de Medellín hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República para modificar y fortalecer algunos elementos clave del proyecto de Ley Estatutaria de Educación.
Fecha de publicación: Sep 11, 2023
Vásquez Carrizosa fue uno de los más grandes estudiosos del derecho constitucional en Colombia, tuvo una cercanía importante con la Pontificia Universidad Javeriana a la que le entregó su biblioteca personal. En 1994 hizo una donación que sirvió para crear El Instituto de Derechos Humanos de la universidad, este espacio ha funcionado desde entonces como un importante semillero para la construcción de paz.
Fecha de publicación: Sep 8, 2023
Los capítulos seleccionados conformarán el libro Metodologías de Investigación Doctoral, que será editado y publicado por la Editorial de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. La recepción de manuscritos será hasta el 30 de septiembre de 2023.
Fecha de publicación: Sep 8, 2023
En este espacio podrán participar miembros de los máximos órganos colegiados de gobierno, rectores, vicerrectores, decanos y directivos de las diferentes áreas académicas y administrativas de las IES.
Fecha de publicación: Sep 8, 2023
En pleno año electoral y con el propósito de aportar desde una visión académica al análisis, discusión, pedagogía y generación de conocimientos entorno a la actividad política y electoral de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana realizará diversas actividades antes, durante y después de las elecciones regionales.
Fecha de publicación: Sep 5, 2023
Esta iniciativa promete fortalecer la prestación de servicios de salud a través de telemedicina y la educación médica en Colombia con el fin de lograr mejores desenlaces para los pacientes. El estudio propone integrar plataformas digitales para diferentes entornos sanitarios, instituciones educativas y profesionales de la medicina, especialmente en zonas rurales.
Fecha de publicación: Sep 5, 2023
El festival Jazz al Parque se hace presente en la Pontificia Universidad Javeriana a través de la conferencia: Mujeres, diáspora y jazz. Dicho espacio se llevará a cabo en la Facultad de Artes el 7 de septiembre.