Fecha de publicación: Nov 22, 2023
El certificado LEED GOLD avala que el Edificio de Ingeniería de la Universidad Javeriana está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad.
Fecha de publicación: Nov 22, 2023
Paula Natalia Caicedo y Cindy Mayerli Arévalo, estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Javeriana, obtuvieron el primer y segundo lugar del concurso donde debían presentar su tesis doctoral sobre prácticas alimenticias y tratamiento quimioterapéutico en tres minutos.
Fecha de publicación: Nov 20, 2023
Entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre, el Simposio Permanente 'Educar para la Democracia' generará espacios de encuentro y diálogo entre autoridades, profesores, estudiantes y gestores para analizar y reflexionar el papel de la memoria, los derechos humanos y la universidad en la formación y la consolidación de la democracia en América Latina.
Fecha de publicación: Nov 20, 2023
¿Qué pasaría si…? y ¿Cuál es la mejor decisión en caso de…? son preguntas que guían el análisis de datos en la búsqueda de escenarios posibles con respecto a los temas de salud. La doctora Zulma Cucunubá hace parte de la Comisión Lancet que busca robustecer la infraestructura de datos y analítica para responder estas y otras preguntas.
Fecha de publicación: Nov 17, 2023
Este miércoles 15 de noviembre se conocieron los ganadores de la edición 48 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. 20 javerianos recibieron este reconocimiento en las distintas categorías.
Fecha de publicación: Nov 17, 2023
Luego de 400 años la Pontificia Universidad Javeriana sigue trabajando desde todas las disciplinas del saber. Las 48 carreras se adaptan a las necesidades de una sociedad global, cambiante, que necesita ideas innovadoras y sostenibles para aportar a un mundo mejor.
Fecha de publicación: Nov 15, 2023
El 13 de noviembre se llevó a cabo el Concurso Mission Life en la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCP), Curitiba, Brasil. El equipo integrado por Nicolás González, Estefanía Moreno y Paula Ortiz, que representó a la Pontificia Universidad Javeriana, obtuvo dos premios como reconocimiento a su proyecto de fortificación de galletas con Chlorella vulgaris.
Fecha de publicación: Nov 15, 2023
En la ceremonia de los premios de diseño Lápiz de Acero, el libro Humboltiana Neogranadina de la Editorial Javeriana obtuvo dos importantes premios. El primero, en la categoría de Mejor Proyecto en el Área Editorial. El segundo, en Mejor Proyecto de Diseño de Colombia (2018-2023).
Fecha de publicación: Nov 15, 2023
Del 30 de noviembre al 12 de diciembre, más de 140 jefes de Estado y 70.000 delegados se reunirán en la COP 28 (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). La Red Global de Incidencia Ignaciana en Ecología, Ecojesuit, en la que la Javeriana hace parte respondió a este llamado a través de la misión compartida de justicia social y ecología.
Fecha de publicación: Nov 15, 2023
USAID, el Observatorio de Juventud de la Pontificia Universidad Javeriana y ACDI/VOCA diseñaron y aplicaron la encuesta. En este estudio se recogió las percepciones de más de 5.400 jóvenes de 30 municipios, por grupo etario, etnia, estrato, sexo, condición de víctima. Este estudio abordó las temáticas de educación, trabajo, salud, salud mental, uso de tiempo libre, medio ambiente, sostenibilidad, género e interseccionalidad, ciudadanía y construcción de paz.
Fecha de publicación: Nov 14, 2023
La Universidad Católica de Salta ubicada en Argentina es la sede del encuentro internacional de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL). Este espacio cuenta con la presencia de Jairo Cifuentes, secretario general de la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Nov 10, 2023
El Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana reunió cifras sobre la educación superior en el sector oficial y privado, con el fin de resaltar el sistema mixto en la educación como la forma en la que los dos sectores se complementan para prestar el servicio educativo.
Fecha de publicación: Nov 10, 2023
Con el propósito de dar a conocer las oportunidades de financiación, convenios y becas que tenemos en la Pontificia Universidad Javeriana e impulsar el acceso a la educación superior tanto en pregrado como en posgrado, el próximo 23 de noviembre se realizará la Feria Virtual de Financiación, Becas y Convenios para aspirantes de todo el país y sin importar su ubicación geográfica.
Fecha de publicación: Nov 9, 2023
El proyecto merecedor del reconocimiento pertenece a la categoría Mejor Trabajo de Investigación Publicado y tiene por nombre: Edición del genoma basada en CRISPR/nCas9 para gangliosidosis GM2 y mucopolisacaridosis IV A mediante vectores no virales. Esta investigación está a cargo del director del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, Carlos Javier Alméciga Díaz.
Fecha de publicación: Nov 8, 2023
La Javeriana, a través de su Facultad de Medicina, está adelantando un estudio junto con Corea del Sur que busca mejorar la atención en salud y brindar accesibilidad al sistema sanitario a través de herramientas tecnológicas, centrándose en enfermedades complicadas en zonas rurales de Colombia.
Fecha de publicación: Nov 3, 2023
Scopus, uno de los dos índices de citación con mayor prestigio, alcance e incidencia en la comunidad académica internacional, informó del ingreso de la revista Universitas Philosophica, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Javeriana, a su selecto grupo de revistas indexadas.
Fecha de publicación: Oct 31, 2023
Directivos de instituciones de educación superior tendrán la oportunidad de fortalecer y cualificar su liderazgo y gestión, ante los retos y cambios que se presentan en educación terciaria y superior en Iberoamérica con el Seminario Internacional Liderar la Educación Superior más allá del 2030: conceptos, praxis y toma de decisiones.
Fecha de publicación: Oct 31, 2023
Los estudiantes Estefanía Moreno y Paula Meliza Ortiz de los programas de Bioingeniería e Ingeniería Industrial; y Nicolás González de Diseño Industrial, fueron seleccionados entre varias propuestas, con el proyecto de fortificación de galletas con Chlorella vulgaris que busca generar una solución nutricional para los niños con dificultades para adquirir alimentos con alto contenido en proteína, en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Fecha de publicación: Oct 27, 2023
La Universidad Javeriana, en alianza con Caracol y RCN, ha consolidado un espacio en el que se brindan miradas diversas sobre temas de interés y que cuenta con el acompañamiento de expertos de la comunidad educativa.
Fecha de publicación: Oct 24, 2023
La Universidad abre la convocatoria para otorgar 280 becas de acceso a pregrado, para el primer semestre del próximo año, en 45 programas.