[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Así fue Expojaveriana 2022, la oportunidad para descubrir el propósito

Expojaveriana 2022, la versión más reciente de la tradicional feria de la Pontificia Universidad Javeriana, contó con más de 18 mil asistentes. Quienes vivieron la experiencia presencial y virtual se llevaron una certeza: los estudiantes son el alma de la Universidad.

Algunas de las novedades de Expojaveriana 2022

La Pontificia Universidad Javeriana cumplió su objetivo. Del 7 al 12 de marzo, más de 14.000 aspirantes de pregrado de todo el país y alrededor de 4.000 profesionales interesados en posgrados participaron de la renovada versión de su tradicional feria: Expojaveriana. Los jóvenes y adultos hicieron parte de la agenda integral que planteó la Universidad con la combinación de actividades presenciales y virtuales.

“Vivir esta experiencia, de explorar la Universidad Javeriana, antes de entrar a estudiar, ha sido muy bonito. Conocer las instalaciones, a los estudiantes y a los profesores es increíble. Sobre todo por verlos compartirte su pasión por lo que hacen, eso impulsa a no dejar de soñar”, reconoció Paula Rodríguez, una de las asistentes presenciales a la renovada Expojaveriana. “Si no hubiese existido la programación virtual, no podría haber participado. Agradezco que hayan mantenido esa modalidad. Todo fue muy didáctico y enriquecedor”, comentó Camila Sánchez, quien hizo parte del evento desde México, país donde reside.

Durante las más de 50 horas que permaneció viva la feria, los aspirantes se robaron todo el protagonismo. Tanto en los conversatorios con egresados, estudiantes y directores de los programas, como en las diversas actividades culturales y deportivas, los participantes tuvieron una participación destacada que les recordó que son ellos el alma de la educación. “Haber vivido Expojaveriana 2022 nos permitió ver de cerca el interés de los jóvenes por construir un mejor país. Sus ganas de crecer como personas y profesionales son nuestra mayor motivación”, expresó el Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, rector de la Universidad Javeriana, finalizado el evento.


Expojaveriana pregrados contó con la participación de estudiantes de más de 200 colegios de las distintas regiones del país. (Foto: Daniel Jaramillo).

Le recomendamos: Jóvenes del Chocó aprenden sobre cambio climático y salud ambiental en la Javeriana
Además: Javesalud recibió reconocimiento como el primer hospital universitario ambulatorio de Colombia