[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Profesora de Odontología ganó en la convocatoria “Para las mujeres en la ciencia 2021”

Mayra Alexandra Téllez Corral, docente e investigadora de la Facultad de Odontología y del Centro de Investigaciones Odontológicas (CIO) de la Pontificia Universidad Javeriana fue una de las siete mujeres reconocidas en Colombia en este certamen que busca impulsar y reconocer a las 3.900 científicas registradas en el país que están dando ejemplo de transformación y cierre de brechas.

La doctora Téllez Corral fue reconocida el 23 de noviembre gracias a su proyecto de investigación que busca evaluar la actividad antimicrobiana de Lactoferricina B con y sin Anfotericina B en sistemas de liberación controlada de fármacos sobre biopelículas polimicrobianas in vitro obtenida a partir de sujetos que tienen periodontitis asociada a la apnea obstructiva del sueño.

Ese día se realizó la ceremonia virtual de premiación con la participación de representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el ICETEX, L´Oréal y la Cancillería. En la sesión se entregó el galardón a las científicas Nadia Paola Rosero, Diana Vargas Trujillo, Diana Alexandra Delgadillo, María Marcela Velásquez, Mariana Ortiz, María Luisa Pinto y a la profesora e investigadora javeriana, Mayra Alexandra Téllez.

El programa “For women in science”, que otorga el premio, es producto de una alianza entre el Ministerio de Tecnología e Innovación, ICETEX, L’Oreal y UNESCO. Desde hace más de 22 años, este convenio busca apoyar y reconocer el trabajo científico de las mujeres en la ciencia.

Este año, la convocatoria recibió la postulación de 95 trabajos de los cuales sólo siete fueron seleccionados para recibir una beca de 40 millones de pesos.

"Apoyar a la mujer en la Ciencia es el objetivo de este premio y por eso, una iniciativa con la que buscamos recompensar, reconocer e impulsar a las mujeres de la ciencia cuyos logros excepcionales han contribuido al avance del conocimiento científico. Desde los inicios del programa, el grupo L’Oréal ha apoyado y reconocido a más de 3.500 mujeres en 117 países, de las cuales dos han recibido un premio Nobel" fueron las palabras de Alberto Mario Rincón, representante de L’Oréal Colombia.

Reviva la premiación en: https://www.youtube.com/watch?v=9aMt4TJ0SwQ&t=2160s